Yelmo Cines ha vendido en 17 de sus multicines salchichas infectadas por Listeria en España

Yelmo Cines no ha indicado cuáles son los 17 multicines que habrían servido salchichas infectadas
No han advertido de lo sucedido a los clientes | España Diario

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Yelmo Cines por haber vendido salchichas afectadas por listeriosis en 17 de sus 48 multicines. La marca Casa Westfalia, proveedor de los multicines, ha sido una de las empresas afectadas por la alerta internacional de Listeria en los productos fabricados por Wilke Waldecker Fleisch- und Wurstwaren, una empresa alemana.

FACUA-Consumidores en Acción recibió el aviso de uno de los consumidores a través de la plataforma 'Fíltrala'. Tras ponerse en contacto con Yelmo Cines, supieron que el la empresa de multicines fue avisada el pasado 3 de octubre, y que por ello se «procedió a su retirada inmediata en los cines afectados, salvaguardando la mercancía hasta su recogida por Conway», empresa logística contratada por los multicines. Añaden que: «Se ha cambiado el producto por otro de Casa Westfalia, pero de distinto fabricante».

No han advertido sobre la intoxiación

A pesar de ello, Yelmo Cines no ha indicado cuáles son los 17 multicines que habrían servido salchichas infectadas por Liesteria, como tampoco ha colocado ninguna advertencia sobre lo sucedido para los consumidores. En su página web no hay ningún comentario al respecto.

FACUA advierte que cualquier empresa que sea consciente de que ha servido comida en mal estado deben comunicárselo a sus clientes. Por esto, advierte a los posibles clientes que sufran indicios de Listeria se dirijan a un centro médico cuanto antes. Informa de que se pueden pedir indemnizaciones, y recomienda especial atención sobre personas mayores, niños y embarazadas.

Comentarios
Katia Pincetic
Ahora la empresa de Yelmo multicines se calla al recibir semejante denuncia, pero no permite el ingreso a las salas de sus cines con ningún tipo de bebida ( agua u otro refresco) que no vendan ellos... Como usuaria de los cines Yelmo exijo a esta empresa una aclaración pública!