ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Se amplía a 185 la cantidad de los nuevos radares Veloláser en España

La app ‘Social Drive’ ofrece un mapa interactivo con la ubicación de los radares

Nuevo radar Veloláser | autofacil.es

 

Los nuevos radares de la Dirección General de Tráfico no paran de multar. Siete meses después de su puesta en funcionamiento, los mini radares Veloláser de la DGT funcionan a pleno rendimiento y son muchos los conductores que ya han recibido algún aviso.

Los nuevos aparatos son casi indetectables debido a su pequeño tamaño. Sin embargo, la app ‘Social Drive’ ha localizado la mayoría de estos medidores de velocidad y nos ofrece un mapa interactivo en el que aparece de forma actualizada la situación de estos nuevos cinemómetros repartidos por todo el territorio español.

 

Radares Veloláser en 10 nuevas provincias

Además de los radares ya instalados, han empezado a funcionar nuevos aparatos en hasta diez nuevas provincias: Segovia, Cádiz, Huelva, Palencia, León, Ávila, Toledo, Ciudad Real, Soria y Tenerife.

En la mayoría de estas provincias los nuevos y pequeños radares se colocan o bien en autovías o bien en vías urbanas en los que la velocidad no debería exceder los 30 km/hora. A continuación os mostramos un resumen de los principales nuevos radares colocados en las provincias citadas:

 

Castilla y León:

  • Segovia, en N-VI km 83, 40150, a la entrada de Villacastín, dirección Coruña.
  • Palencia, en el Puente de Los Olmillos, 34190, dirección Valladolid.
  • León, en la N-630, Viloria de la Jurisdicción, a la altura del antiguo asador, dirección Benavente.
  • Ávila, en la N-110, kilómetro 295, sentido Ávila.

 

Castilla-La Mancha:

  • Toledo, en la Calle del Tejar, 85, 45500 Torrijos.
  • Ciudad Real, en la A-4, 108, 13730 Santa Cruz de Mudela.

 

Andalucía:

  • Cádiz, en Avenida José León de Carranza, saliendo de la ciudad.
  • Huelva, en la N-442, 15, 21810 Palos de la Frontera.
  • Córdova: Av. Dr Fleming, Doña Mencía.

Canarias:

  • Santa Cruz de Tenerife: Manzana XXII, parc 8-AC Modulo III, Nave B1, 38550. Sentido Santa Cruz, altura polígono Güimar, antes de la entrada en la TF-1.

 

¿Cómo son los radares Veloláser?

Los nuevos radares son controlados por la Guardia Civil a distancia, gracias a su tecnología 3G y 4G. Los novedosos aparatos son capaces de controlar la velocidad de vehículos hasta los 250 km/h y en los dos sentidos de la circulación, aunque vengan en sentido contrario.

Una de las ventajas de estos cinemómetros es que debido a su pequeño tamaño y, al ser inalámbricos, permite que la Dirección General de Tráfico los pueda incluir en las motos de los agentes.  A continuación te mostramos el mapa interactivo de la aplicación 'SocialDrive', con las ubicaciones de 185 puntos donde se han colocado estos aparatos de última generación.