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Nuevos «súper-radares»: controlan 32 vehículos y 8 carriles a la vez

Francia ha introducido 400 unidades de ‘Mesta Fusion’ para controlar de velocidad en sus carreteras
El nuevo «súper-radar» Mesta Fusion mide 4 metros y contiene varias cámaras y radares en su interior | Autopista.es

 

Durante los días festivos por Semana Santa, en Navarra se puso en marcha un nuevo sistema de control de la velocidad en las carreteras, utilizando los «radares en cascada», un método que utiliza a la vez un radar fijo y uno móvil situado a pocos metros del primero. Ahora, según ha informado ‘autopista.es’, Francia ha adquirido la última versión de los ‘Mesta Fusion’, los temidos «súper-radares» de la empresa Morpho que estaban siendo probados principalmente en Dubai, así como en otros países.

Nuestro país vecino ya ha probado este nuevo tipo de radar, de última generación, que es capaz de controlar todo lo que ocurre colocando 400 de ellos en sus carreteras. Insistiendo en que lo controlan «todo», estos cinemómetros distan mucho de nuestros nuevos Veloláser, pues son torres de casi cuatro metros de alto y contienen varias cámaras y radares en su interior, convirtiéndose en una herramienta mucho más eficaz que podría llegar a nuestras carreteras en un futuro.

El nuevo «súper-radar» Mesta Fusion puede controlar 32 vehículos y 8 carriles a la vez | Autopista.es

 

Cada «súper-radar» puede controlar 32 vehículos y 8 carriles a la vez

Lo sorprendente de este nuevo tipo de radar es que su radio de acción es de alrededor de unos 200 metros. También es capaz de tomar imágenes en alta definición y enviar los datos en tiempo real, controlando a la vez hasta 32 vehículos y ocho carriles. Por si esto fuera poco, además de controlar la velocidad con la que se circula por la carretera, estos radares son capaces de controlar todo tipo de infracciones, así como también saber discriminarlas y sancionarlas.

Entre todas las infracciones posibles, este «súper-radar» detecta si los vehículos mantienen la distancia de seguridad, qué tipo de vehículo es cada uno, su velocidad, incluso también si el conductor está utilizando el móvil o si lleva el cinturón de seguridad, además de saber si está circulando por un carril indebido –o por el arcén– y si el vehículo se ha saltado un semáforo.

El nuevo «súper-radar» Mesta Fusion tiene un rango de 200 metros | Autopista.es

 

Cabe destacar que están anunciando que la nueva versión de los ‘Mesta Fusion’ también es capaz de analizar el comportamiento del conductor, detectar si el vehículo cambia de carril sin poner los intermitentes y leer su matrícula para, además, ser capaz de determinar si tiene derecho o no a circular en cuyo caso se haya activado un protocolo anti-contaminación.