ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El Gobierno decide bajar el IVA de compresas y tampones del 10% al 4%

Lo ha confirmado la ministra de Hacienda asegurando que se trata de productos de «primera necesidad»
Tampon y compresa | Cedida

 

Los productos de higiene íntima femenina tendrán el ejercicio que viene un IVA más reducido. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que productos como compresas y tampones, al considerarse «bienes de primera necesidad», verán su IVA rebajado del 10% al 4%.

Se trata de algo que la población llevaba pidiendo hace mucho tiempo y que, finalmente se ha concedido. La Ministra lo ha confirmado en su intervención en la Comisión de Hacienda del Senado donde también ha hablado de otras medidas que se tomarán en relación al ministerio de Hacienda.

Intención de acabar con la «desigualdad»

La ministra ha argumentado la decisión asegurando que lo que se pretende conseguir con este paso es poner fin a una «desigualdad». De hecho, hay que recordar que en ocasiones anteriores fuentes del ministerio ya habían mencionado la necesidad de que las cuentas del estado reflejaran la igualdad entre hombres y mujeres.

Pese a la medida, se han podido leer ya algunos comentarios de queja en las redes sociales, algunos aseguran que al bajar el IVA solo se garantiza un mayor beneficio para las empresas que mantendrán los precios pero pagaran menos IVA. Otros piden más y reclaman que el IVA se elimine por completo.

 

 

 

 

 

 

Nuevas medidas fiscales

Montero ha hablado también de otras nuevas medidas que van a implantarse a partir del año que viene, o al menos, que han sido propuestas para ello. Según la ministra, el Ejecutivo está elaborando una nueva ley de prevención y lucha contra el fraude que «pondrá luz y taquígrafo a complejos societarios».

Se asegura que esta nueva ley publicará la lista de morosos con Hacienda, cosa que hará de disuasivo. Otra de las medidas en este aspecto seria adaptar la fiscalidad a una nueva economía en la que «se ha desdibujado la frontera». La ministra afirma que se estudia implantar un impuesto digital y otro a las transacciones financieras.