ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Llega a España la cura contra la impotencia sexual masculina: implantes de pene

Es la primera vez que un hospital español crea un programa para hacer este tipo de intervenciones de forma ambulatoria y de manera regular
El 80% de los operados lo recomiendan y ninguno ha vuelto a ser ingresado tras la operación | España Diario

 

El Hospital Universitario de Bellvitge (Barcelona) ha puesto en marcha el primer programa de España y uno de los primeros de Europa de cirugía ambulatoria de implantación de prótesis de pene. A pesar de que ya existían experiencias previas esporádicas, esta es la primera vez que un hospital español crea un programa para hacer este tipo de intervenciones de forma ambulatoria y de manera regular.

Del total de 49 implantaciones de prótesis de penes que se hicieron a Bellvitge en 2018, 22 fueron de cirugía mayor ambulatoria, de forma que el paciente pudo descansar en casa desde la primera noche. Las tasas de complicaciones de los pacientes hospitalizados y de los ambulatorios han estado similares. No ha habido ningún caso de infección del implante ni ningún reingreso, y ha habido un buen control del dolor.

El 80% lo volverían a hacer y lo recomiendan

Una encuesta de satisfacción hecha a los pacientes intervenidos de forma ambulatoria muestra que el 80% se volvería a operar de este modo, y lo recomienda a otros pacientes.  El procedimiento para los casos ambulatorios no varía, en general, en relación con las cirugías con hospitalización, excepto en la aplicación de una serie de bloqueos anestésicos para el control del dolor postoperatorio.

Los casos que se decide mantener en régimen de hospitalización son principalmente aquellos que requieren maniobras quirúrgicas adicionales más complejas, ha añadido el hospital. Además de suponer una mayor comodidad para el paciente, la introducción de la cirugía ambulatoria en la colocación de prótesis de pene también significa una reducción del coste por paciente y, a consecuencia de ello, la posibilidad de que el hospital pueda incrementar el número de implantes que realiza cada año.

Según diversos estudios, entre un 20 % y un 50 % de la población masculina adulta padece disfunción eréctil, un problema que es especialmente prevalente a partir de los 60 años. La implantación de una prótesis de pene es un último recurso terapéutico cuando otros tratamientos, principalmente la medicación oral y las inyecciones intracavernosas, no han dado resultado.

Canarias y Castilla y León proporcionaran gratis la vacuna de la meningitis B

El Gobierno de Castilla y León y el de Canarias han decidido proporcionar de manera gratuita  las dosis necesarias de la vacuna contra la meningitis B que desde la Asociación Española de Pediatría (AEP) recomiendan suministrar a todos los niños pequeños, a partir de los dos meses de edad.

Esta vacuna se conoce como Bexsero y cuesta más de 400 euros, es comercializada por el laboratorio GlaxoSmithKline (GSK), sin embargo, el Ministerio de Sanidad no la financia y, por lo tanto, no se incluye en el calendario de vacunación vigente en nuestro país, según ha compartido ‘el Economista’.

🎁 Consigue una súper tarjeta regalo de 50€ para ZARA ¡Participa aquí gratis!