ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El Gobierno busca reducir la factura de la luz en un 20%

La flexibilización de la potencia contratada y la transparencia en el consumo podrían abaratar el precio del servicio
Buscan reducir en un 20% la factura de la luz | EspañaDiario.es

 

El Gobierno continúa buscando estrategias para lograr una reducción del gasto en materia energética y por tanto una disminución en la factura de la luz. En esta ocasión, la Asociación del Sector de las Instalaciones y la Energía considera que la medida propuesta podría abaratar los precios entre un 15% y un 25%

Entre las alternativas anunciadas para lograr el mencionado objetivo destaca la de conseguir un abaratamiento del proceso de comercialización. En ese sentido, se detalla que se buscará aligerar los costos con, por ejemplo, la flexibilización de los tramos de potencia contratada, que actualmente no puede ser escogida.

Estrategias para reducir la factura de la luz

La Asociación del Sector de las Instalaciones y Energía ha referido que la mencionada flexibilización permitiría una notable modificación de los parámetros del recibo de la electricidad. De este modo, se llevaría a cabo un cambio más que evidente en el importe final de la factura.

«Solo reduciendo el término de potencia, por ejemplo de 4,6 kW a 3,4 kW, se rebajaría en torno a un 25%», asegura José María de la Fuente, presidente del mencionado organismo, que destaca la importancia de llevar a cabo este proceso para ayudar a suavizar los golpes en las carteras de los españoles.

Transparencia en la factura y consumo

De la Fuente también destaca la importancia de que el cliente cuente con una mayor transparencia en el momento de la facturación. Por ello, afirma que el Gobierno tiene presente implementar una medida que permita aclarar de una manera más sencilla el proceso de comercialización.

En ese sentido, reconoce que de esta manera se conseguiría disminuir el número de fraudes y abusos sufridos por los consumidores. Considera que es necesario obligar a las compañías a ofrecer una información plenamente transparente acerca de las curvas de consumo con las que cuente cada usuario.

«Desde Agremia valoramos muy positivamente estas iniciativas en la medida en que cualquier acción que contribuya a la transparencia del mercado redundará en la mejora de la confianza de los consumidores», destaca el presidente de la Asociación del Sector de las Instalaciones y Energía.

Además, añade que debe implementarse esta moral «en un sector en el que, desde su liberalización hace unos años, se han incrementado de manera importante las reclamaciones de los consumidores», algo que deben lograr hacer desaparecer en el menor tiempo posible.