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La DGT pretende reducir la velocidad en las carreteras secundarias

Su nuevo director, Pere Navarro, ha avanzado que esta medida está presente en la nueva agenda política del Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Imagen de Pere Navarro, nuevo director de la DGT | SoyMotor.com

 

El nuevo director de la DGT, Pere Navarro, ha comparecido hoy afirmando que la dirección general está valorando aplicar una reducción de velocidad en las carreteras secundarias. Esta reducción pretende rebajar el límite de velocidad actualmente establecido de 100km por hora a 90. La medida pretende la posibilidad de homologar a España y situarla en el mismo estatus de países europeos, como es el caso de Francia que ya ha aplicado esta medida y ha reducido la velocidad a 80 km. 

Navarro ha declarado ante los medios: «Hemos abierto el debate para reducir el límite en las carreteras secundarios». En rueda de prensa el nuevo director ha presentado los datos de siniestralidad vial, que como norma general han sido debidos a excesos de velocidad permitida.

 

77% de los fallecidos, son en carreteras convencionales

Pere Navarro ha querido presentar en rueda de prensa, algunos datos que se han producido en nuestras carreteras este año. Parece ser que el 77% de los fallecidos por accidente de tráfico, durante el periodo estival, han tenido lugar en carreteras secundarias y como causa general aparece el exceso de velocidad en la mayoría de casos

«Me cuesta encontrar argumentos en contra pero en este país cada vez que tocas el tema de velocidad salen resistencias extrañas», ha manifestado el director de la DGT en su comparecencia ante los medios. Navarro ha querido asegurar que España es uno de los países europeos que no ha modificado la velocidad permitida en sus redes secundarias junto a Rumanía, Polonia, Irlanda, Alemania y Austria.

Por el contrario, otros países miembros de la Unión Europea como Bélgica, Croacia, Grecia, Italia, o Portugal han reducido sus velocidades máximas permitidas a 90km por hora. Mientras que en Suiza, Noruega, Países Bajos, Malta, Francia Finlandia o Dinamarca la velocidad resulta ser aún menor, 80 km por hora.

 

Recuerdo para sus antecesores

El nuevo director de la DGT no ha querido dejar pasar la oportunidad de acordarse de sus dos antecesores en el cargo, recordando que ya existía este tema en sus agendas y que no se trata de ninguna novedad. Sin embargo, a pesar de ello, no ha querido fijar fecha alguna para la implantación de esta decisión, mostrándose aún cauto al respecto.