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PREVISIÓN VIERNES

Día invernal, con más lluvias en el norte y este, y siguen los vendavales

La DGT prepara un código de circulación para el transporte en patinete eléctrico

En las grandes ciudades ya existe una gran aglomeración de usuarios con patinetes eléctricos
La DGT va a regularizar la normativa de circulación de los patinetes eléctricos. | Cedida

 

La DGT ha decidido establecer una legislación en cuanto al código de circulación de los patinetes eléctricos. De hecho, la organización ya trabaja en un Real Decreto que establezca la prohibición de que los patinetes circulen por las aceras de las ciudades y para que se establezca una limitación de velocidad de circulación, que se presume que será de 25 kilómetros por hora.

 

Se establecerá una normativa para la circulación en patinete

Según fuentes de la DGT, este Real Decreto establecerá unas normas mínimas que, posteriormente, se podrán ampliar al gusto de cada ayuntamiento.

En principio, no se baraja la posibilidad de tenerse que examinar de un carné específico para poder conducir un patinete eléctrico, pero sí que deban someterse, si así lo consideran las fuerzas de seguridad, a los controles de alcoholemia y drogas, como los conductores de vehículos motorizados.

Esta noticia ha cobrado fuerza tras el suceso que ocurrió durante el verano de este año y que hace escasas horas ha salido a la luz, en el que una mujer de 90 años falleció a causa del atropellamiento de un patinete en una localidad de la província de Barcelona.

En el suceso, dos jóvenes que viajaban montados en un patinete eléctrico, a poco más de 30 km/h, atropellaron a la mencionada mujer, la cual cayó al suelo. Tras ser hospitalizada en estado grave, la mujer falleció a los pocos días.

 

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La fiebre del patinete eléctrico ha llegado a las ciudades

Recordemos que en otras ciudades ya está delimitado el límite de velocidad, como por ejemplo Madrid, en la que está prohibido desplazarse a más de 30 km/h. Se debe tener en cuenta que el uso del patinete se ha multiplicad en las grandes ciudades.

De hecho, se prevé que hasta 10 empresas operen próximamente en la capital del país. Ya opera con normalidad la empresa Lime, participada por Uber; la segunda en establecerse ha sido Voi; la estadounidense Birdo o la española ‘low cost’ (más barata) Eskay.

Siempre que surge algo que representa una moda o una proliferación masiva de algún producto, surgen enemigos o gente que está en contra de ese movimiento creciente. En este caso ya existe un grupo de personas que se sitúan en contra del patinete eléctrico y de su inmersión habitual en los núcleos urbanos como #apartinetes.