ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La DGT podrá multar con 200 euros de sanción por un mal repostaje

La Dirección General de Tráfico advierte de nuevas sanciones para la campaña de 2019 y una reforma de la Ley de Tráfico
Vista de un coche repostando gasolina. | Imagen de: EFE.

 

A partir de ahora, los conductores deberán mostrar mayor atención cuando tengan que realizar repostajes en sus vehículos. Echar gasolina de forma incorrecta, con el vehícula en marcha, podrá ser multado con hasta 200 euros de sanción económica y la pérdida de 3 puntos en nuestro permiso de conducción. El hecho de repostar usando nuestro teléfono móvil, mantener la radio del automóvil encendida o un cigarrillo encendido en su interior pueden ser actos sancionables. La Dirección General de Tráfico (DGT), ha anunciado que habrá nuevas sanciones previstas para la campaña de 2019.

Esta medida no será la única que se pretende implantar. Se va a producir una reforma sustancial de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, hecho que conllevará cambios para los conductores.

 

Nuevas sanciones para los conductores

Además de las multas más comunes (exceso de velocidad, consumo de alcohol o drogas al volante, circular con la ITV caducada, no llevar el cinturón de seguridad abrochado... etc), los conductores deberán prestar atención a situaciones potencialmente sancionables y que la mayoría de usuarios desconocemos. Cabe recordar que el hecho de no conocer una norma, no exime al infractor de su cumplimiento, independientemente del grado de inocencia con el que se esté cometiendo la infracción. 

Comer al volante, el hecho de morderse las uñas, besarse dentro del coche cuando circulamos, conducir con la música excesivamente alta, lanzar colillas u otros objetos por la ventanilla (incluso sacar el brazo), abusar del claxon de nuestro vehículo, lavar el coche en zonas no permitidas o circular de forma temeraria, son algunas de las medidas que podrán llegar a ser sancionadas desde 80 euros hasta 2.400, dependiendo de la gravedad de los hechos. Estas infracciones también podrán conllevar la pérdida de puntos del permiso de conducción.

 

Los peatones también podrán ser multados

Forma parte de la nueva campaña propuesta en la reforma de la Ley de Tráfico. Los peatones ya no quedarán exentos de la ley, debido a que se tratan de usuarios de vías y carreteras, coincidiendo con los conductores. Atravesar un paso de cebra de manera lenta, sin un motivo justificado podrá ser multado con hasta 200 euros de sanción. 

Los viandantes también podrán ser sometidos a pruebas de alcoholemia y detección de drogas, si se han visto involucrados en un incidente que haya provocado un accidente. Negarse a su realización será penado de la misma manera que a un conductor, con una multa que puede oscilar entre 500 y 1000 euros.