La DGT confirma uno de los rumores más extendidos: No todas las cajas contienen un radar

Su director, Pere Navarro, ha explicado que en muchos casos no es necesario porque los carteles ya tienen un efecto disuasorio
Pere Navarro ha confirmado uno de los rumores más extendidos sobre los radares | Cedida.

 

Siempre que surge alguna noticia sobre los radares, saltan las alarmas entre los conductores por miedo a que se introduzcan alguno nuevo en las carreteras por donde circula habitualmente o haya un endurecimiento de la normativa. Lo que no es habitual es que desde la Dirección General de Tráfico (DGT), se admita que algunos de ellos son meros 'señuelos' para hacer que reduzcamos la velocidad en ciertos tramos

Y es que el director de la DGT, Pere Navarro, confirmaba uno de los rumores más extendidos entre aquellos que se ponen al volante, que no todas las cajas donde podría haber un radar contienen uno. Explicaba que en muchos casos los conductores no es necesario, ya que «con solo el cartel de aviso de radar surte efecto».  

El objetivo es reducir la velocidad al volante no sancionar

Navarro recordaba que el principal objetivo del organismo es que disminuya la velocidad en las carreteras españolas y que si colocan radares no es con afán recaudatorio. Ahora mismo, la DGT no se plantea hacer una gran expansión de radares en la red viaria estatal pero su máximo responsable confirmaba que si seguirán colocando «en aquellos tramos o lugares donde puedan ser útiles». 

El principal objetivo de los radares es conseguir que se respeten los límites de velocidad | DGT

 

Otra de las habituales polémicas con los radares es el margen de error que tienen. En muchas ocasiones, los conductores sancionados recurren a los tribunales dudando de la fiabilidad de los mismo. Por esta razón, Navarro no ha descartado que se pueda augmentar el margen para multar por exceso de velocidad, pues así se podrían «evitar discusiones evitables».

Nuevas medidas centradas en proteger a los peatones

El director de la DGT se ha felicitado por centrar sus últimas actuaciones en aquellos que están más desprotegidos tanto en las vías urbanas como interurbanas, los peatones. Recordaba como el nuestro es cada un país cada vez más de «gente mayor» y que «la gente que camina son muchos».

Después del aumento de muertes por atropello y sobretodo con la primera víctima atropellada por un patinete eléctrico, ha reconocido que hubo «un antes y después». Además de la regulación específica para estos vehículos, ha señalado que una de las medidas que le gustaría que se aprobaran en los últimos Consejos de Ministros del gobierno Sánchez sea la reducción de la velocidad máxima en ciudad de 50 a 30 km/h. 

 

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios