ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Cómo detectar un radar camuflado en la operación retorno de agosto

Con el final de las vacaciones y el retorno a las ciudades de origen, se intensifican los controles de velocidad en las carreteras españolas
Uno de los puntos donde se instalan radares | España Diario

 

Con la llegada de la operación retorno de las vacaciones de agosto, se intensifican este fin de semana los controles por parte de las autoridades de Tráfico, por eso es importante estar alerta para no cometer faltas viales que puedan alterar el bolsillo.

Una gran cantidad de la población española apta para conducir ha sido alguna vez multada por sobrepasar los límites de velocidad. En la mayoría de casos nunca vieron dónde estaba el radar que los capturó in fraganti.

Ese es un verdadero dolor de cabeza: detectar los radares camuflados. Es importante destacar que hay dos tipos de radares: los fijos que están señalizados en laterales de la calzada y los radares móviles que como su nombre lo indica no tienen una ubicación exacta.

Estos últimos pueden ser de trípode, que se instalan camuflados en puentes, setos, o de pistola. Para los agentes de tráfico son muy fáciles de usar y para el conductor son todo lo contrario, difíciles de detectar.

Uno de los dispositivos Velolaser instalados en las carreteras españolas | Cedida

 

Radares en coches camuflados

Otro tipo de radar móvil es el que se encuentra en los coches, los mismos que se camuflan cerca de las carreteras.

Pero ¿cómo saber si el coche que está aparcado a un lado de la vía es de aquellos que llevan radar y vigilan la velocidad?

Aunque siempre se aconseja cumplir con las normas de tráfico y conducir con responsabilidad, no está demás saber cuáles son las características por las que se pueden detectar estos radares camuflados en los alrededores de las carreteras:

Los coches que portan radares se ubican cerca de las carreteras. | España Diario
 

Tipo de vehículo

Para reconocer un vehículo que trabaja con un radar es importante detectar qué clase es. Según una publicación de La Sexta, suelen ser marca Citroën C5, SUV del estilo Nissan Qashqai, Peugeot 508 o SEAT Exeo. La mayoría de estos vehículos son de colores serios, es decir entre verde oscuro, negro, azul oscuro o gris. 

Dónde se ubican

Un coche con las anteriores características y aparcado cerca de la carretera, casi siempre de forma paralela, es sinónimo de sospecha por ser un posible radar camuflado. Y si están un poco retirados y escondidos, la desconfianza puede ser mayor.

Apariencia del coche

Algunos coches se delatan fácilmente por los símbolos y letras que llevan en sus puertas, pero otros pueden confundirse fácilmente con el de una persona cualquiera. Si el vehículo aparcado cerca a la vía está limpio e impecable, si además lleva una o más antenas, y los cristales oscuros, son señales claras de un posible radar.