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Descuentos de hasta un 40% en el AVE «low cost» que planea lanzar Renfe

Además, grandes avances en los AVEs de País Vasco, Galicia y el Mediterráneo
Se planean aplicar descuentos de hasta un 40% | AVE

 

Renfe se plantea lanzar un AVE «low cost», es decir, más económico, con billetes hasta un 40% más baratos. Para ello han planeado el lanzamiento de nuevos servicios y de salida al exterior.

Esta estrategia se ha ideado a raíz de la liberalización del transporte ferroviario de pasajeros, que se ejecutará antes de finalizar 2020. Isaías Táboas, presidente de la compañía, lo ha transmitido a los medios de comunicación a partir del plan estratégico 2019-2023, en el que ya constan dichas medidas.

Para dicha fecha, la compañía estima en unos 5.300 millones de euros de facturación, un total del 30% más que en 2018. Prevén que el AVE «low cost» acabe aportando el 20% de dichos ingresos y el negocio en el exterior, otro 10%.

Grandes avances en los AVEs de País Vasco, Galicia y el Mediterráneo en 2019

Este año 2019 se prevé como muy importante para conseguir serios avances en lo que respecta a las infraestructuras de la alta velocidad ferroviaria del país, es decir, el AVE. Tres de los grandes corredores que hay en España tendrán avances muy positivos este año.

Se espera que hasta tres grandes corredores de vías ferroviarias estén muy avanzadas durante 2019 | España Diario

 

Serán el AVE de Galicía, que conecta con Madrid; el corredor del Mediterráneo, unión entre Algeciras y la frontera francesa; y la Y Vasca, que tiene que suponer la unión de las tres capitales del País Vasco entre sí y con la línea de Burgos, que llega hasta Madrid.

Hay que mencionar también que, por otra parte, será durante el próximo mes de junio cuando el AVE llegue a Granada, en una conexión con Madrid. Se espera que el recorrido entre las dos ciudades sea de unas 3 horas.

El corredor del Mediterráneo, de Algeciras a Francia, licitado

La línea de AVE que debe cubrir la ruta del Mediterráneo, desde Andalucía, partiendo de Algeciras, hasta la frontera con Francia, avanzan algo más lentas. Hasta 2021 no se prevé que el tramo completo esté terminado y listo para que un tren pueda hacer el recorrido entero. Se trata de una zona con gran demanda, incluso se ha creado una plataforma para solicitar la puesta en funcionamiento del tramo lo antes posible.