GH VIP 7

✅ Estela, nueva concursante salvada de la expulsión

Los cinco cambios de la DGT que entrarán en vigor con el nuevo año

Estas modificaciones en vías convencionales afectarán al gran grueso de los vehículos que circulen por ellas
Los controles de alcoholemia aumentarán la cantidad de puntos perdidos y su repercusión económica  | España Diario

 

La DGT y su presidente, Pere Navarro Olivella, pretenden instaurar una serie de cambios y modificaciones que afectarán a todos los conductores a partir del año que está a punto de empezar. Con lo que, a partir de enero de 2019, entrarán en vigor distintas medidas, de los cuales destacamos:

1. Carné de conducir: se va a endurecer la prueba para sacarse el carné de conducir. Solo podrán aprobar el examen aquellos candidatos que se encuentren realmente preparados. Además, con el permiso de conducir tipo B, se dará accedo a la conducción de vehículos de mayor peso y tamaño.

2. Límites de velocidad: a partir de enero, el límite de velocidad de las vías convencionales pasará de 100 km/h a 90 km/h. Además, se está estudiando reducir el límite de velocidad de 50 km/h a 30 km/h en vías que se encuentren por dentro de los municipios.

3. Las sanciones: las sanciones se van a endurecer en las infracciones como la conducción bajo los efectos del alcohol o la ausencia del cinturón de seguridad mientras se ejecuta un desplazamiento.

4. Las distracciones al volante: distracciones como el uso del teléfono móvil pasarán a ser infracciones de carácter muy grave, lo que conllevará la retirada de 6 puntos, además de la multa económica.

5. Recuperación de puntos: los cursos para la recuperación de los puntos perdidos serán más flexibles. Así, se podrán recuperar hasta un total de 8 puntos, en lugar de los 6 que se podían recuperar hasta ahora, mediante los cursos de sensibilización y formación.

 

Los cambios afectarán tanto a vehículos ligeros como pesados

Otro efecto de la regulación modificada es que se va a producir una «reducción en el diferencial de los límites de velocidad entre los vehículos ligeros y los vehículos pesados. Esta medida, ha sido demandada por el sector profesional y es común en el resto de los países europeos», promulga el texto en el que se han plasmado las nuevas medidas.

Pere Navarro, director de la DGT, prioriza la reducción de víctimas mortales en nuestra red de carreteras | SoyMotor.com

 

En este contexto, las autocaravanas deberán tener en cuenta su masa máxima autorizada para regular correctamente la limitación de velocidad. También se atañen a esta modificación los automóviles con remolque y los vehículos que realicen transporte escolar y de menores, además de los vehículos que transporten mercancías peligrosas.

A todos ellos les afectará y deberán marcar el límite de velocidad 10 km/h por debajo del actual permitido. Lo que no va a ser modificado es la especificación del incumplimiento de las normas de velocidad, que seguirán siendo graves o muy graves.

El descenso de la velocidad permisible en vías convencionales es una de las medidas que el director general de Tráfico quiere ver vigente. Esta medida es una de las que forman parte del grueso que la conforman, pues su principal objetivo es el descenso de la siniestralidad vial, uno de los factores que más ha aumentado en los últimos años.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios