La importancia de una asesoría profesional para nuestro negocio

Un concepto importante que se debe tener en cuenta, tanto emprendedor como empresa, es el coste de oportunidad, el valor que se deja de obtener por no hacer algo en concreto. Es una realidad, en muchas ocasiones que los empresarios no delegan tareas, y lo peor es que esto puede tener grandes consecuencias. Ya que ese tiempo podría dedicarse a conseguir más clientes, a innovar, o a enfocarse en un proyecto dentro de la empresa, en vez de hacer tareas como el impuesto de sociedades o los trimestrales.

¿Cómo optimizar el tiempo en un negocio? | Cedida

 

¿Cómo optimizar el tiempo en un negocio?

Está claro que optimizar el tiempo en un negocio es imprescindible hoy en día. El mundo digital nos ofrece un sin fin de opciones para ello, pero no se puede dejar en el olvido el mundo físico. Ya que también ofrece la posibilidad de contratar servicios externos que serán positivos para nuestra empresa.  

Porque está claro que ahorrar dinero no siempre es dedicarse a todo en un negocio, es saber en qué tareas conviene invertir más tiempo. Muchas veces se gasta menos contratando una asesoria fiscal porque no se están contabilizando los costes reales. 

Costes importantes que se deben contabilizar

Identificar el coste de oportunidad puede ser complicado. Así que lo más recomendable es medir lo que hubiera costado invertir ese tiempo en lugar de haberlo invertido haciendo trámites. Habría que calcular cuánto capital se ganaría si se delegan este tipo de servicios. 

El tiempo como emprendedores no es uno de los recursos más valiosos, sino el que más. Por eso, una asesoría es una de las mejores opciones para delegar este tipo de tareas. No hay nada como dejar las cosas importantes a profesionales del sector.

Este tipo de trámites suelen ser complejos, y no es viable dedicar tiempo a dominarlos. Además, en muchos casos es factible cometer errores. Lo que puede llevar a un claro ejemplo de coste de oportunidad, y por tanto, en un menor beneficio potencial, no provechoso para el negocio. 

Estos posibles errores muchas veces llevan consigo gastos adicionales, como pueden ser sanciones o incluso costes de tiempo. Trabajando de esta manera lo único que se consigue es aumentar el índice de vulnerabilidad de la actividad de la empresa.  

Contratar los servicios de una asesoría nos va a permitir disponer de tiempo para lo que realmente importa y aumentar los beneficios. Ya sean a nivel profesional como dedicar más tiempo a los clientes existentes, a buscar nuevos clientes o a nivel personal. Porque no se puede dejar a un lado el tiempo libre.

Por desgracia, cuando se habla de pymes y emprendedores es poco común hablar de tiempo libre. Pero, en realidad es una de las cuestiones que deberían de tener peso suficiente. Ya que una vida sin descanso y sin desconexión puede afectar tanto a una carrera profesional como a un negocio. 

Si se empieza por calcular correctamente nuestros costes en todos los sentidos, será mucho más sencillo optimizar tanto tiempo como los beneficios potenciales.