Alertan de una nueva estafa relacionada con nuestra factura de la luz

La Policía Nacional confirma un nuevo caso de 'Phishing', ya que un falso correo electrónico de Endesa nos comunica que nos ha cobrado dos veces para poder acceder a nuestras cuentas
Los estafadores vuelven a utilizar el correo electrónico para acceder a nuestras cuentas | EspañaDiario

 

El correo electrónico continúa siendo una de las herramientas más utilizadas en los delitos de estafa. Y es que según ha alertado la Policía Nacional se están produciendo  nuevos casos de phishing. Esta vez se está utilizando falsamente el nombre de la compañía de luz Endesa para acceder a nuestras cuentas bancarias .

En esta ocasión, los timadores se hacen pasar por la eléctrica comentándonos que se nos ha cobrado dos veces una misma factura debido a un error informático. En el email, nos explican que el importe erróneo es de 636,3 euros y nos invitan a solicitar su reembolso clicando en un enlace y dando nuestros datos personales y bancarios.

La Policía recomienda contactar con la empresa

Con esta acción, no solo no solucionamos un problema grave con nuestras facturas, sino que estamos cayendo plenamente en el timo. Una vez obtienen nuestros datos, obtienen el control de nuestro dinero, permitiéndoles hacer transferencias o sacarlo de algún cajero.

Ante la peligrosidad de este tipo de engaños, el cuerpo policial ha vuelto a pedir cautela antes correos electrónicos de este tipo. Recomiendan comprobar realmente si se ha producido el error que nos comunican y contactar con la compañía si se tiene alguna duda con la información recibida. 

Una falsa web de Hacienda busca robar dinero de las cuentas bancarias

Una falsa web de Hacienda que promete un reembolso de dinero debido a una equivocación en realidad esconde un elaborado sistema para vaciar la cuenta bancaria de sus víctimas. Así lo ha afirmado el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), que ha alertado sobre este caso.

«Hacienda se ha equivocado y te va a devolver el dinero», así empieza la estafa según informa el diario 'El Mundo': un correo electrónico que simula ser procedente de la Agencia Tributaria y que incluye un enlace a una página web, también falsa, que reproduce a la perfección la página oficial de Hacienda.

 

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios