Linchamiento contra Rafa Mora: «Es el triunfo de la mediocridad»

El colaborador de 'Sálvame' disfrutó de su oportunidad como presentador durante la edición 'Limón'
El estelar estreno de Rafa Mora como presentador de 'Sálvame Limón' ha sido protagonista en Twitter | Mediaset España

 

«Ameba ciclada», «que aprenda a leer», «chusma» o «mediocre» han sido algunos de los insultos que ha recibido Rafa Mora, tras convertirse en presentador de ‘Sálvame’. El formato, en continuo crecimiento y renovación, ha mostrado más de una vez su ideal de potenciar a sus colaboradores y esta vez ha sido la oportunidad de Rafa Mora para demostrar todas sus aptitudes dirigiendo el programa.

Jorge Javier Vázquez le daba el relevo a su compañero en la versión ‘Limón’, dejando al extronista de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ al frente del timón durante la hora que dura el espectáculo. Como ya hicieran en el pasado Carlota Corredera, Paz Padilla, Kiko Hernández o María Patiño, Rafa Mora ha tenido su momento de gloria como conductor de ‘Sálvame’.

Sin embargo, lo que para uno era un sueño, secundado por experimentados compañeros como Lydia Lozano, Kiko Matamoros y Belén Rodríguez, quienes mostraron su pleno apoyo al presentador, para otros fue una auténtica tortura. En concreto, fue la audiencia del programa la que estalló al unísono para denunciar la decisión de la «cúpula», como ha sido llamado en Twitter la dirección del programa.

Los compañeros de Rafa Mora han apoyado y celebrado la oportunidad del colaborador para convertirse en presentador | Mediaset España

 

Rafa Mora, criticado en su estreno como presentador

El linchamiento público al que se ha visto sometido Rafa Mora tras convertirse en presentador de ‘Sálvame Limón’ será digno de recordar. Su paso al frente del programa se convirtió en Trending Topic en una plataforma estelar como Twitter, aunque no por una buena causa. La etiqueta #ConRafaMoraNoVeoSálvame fue de las más usadas durante la hora que duró el show

Los usuarios de la red social lamentaron «el mal gusto y la carencia de respeto por la audiencia» de los responsables de poner a Rafa Mora al frente de ‘Sálvame’. De él insinuaron que no sabe leer, que si vuelve a aparecer como presentador «me tiro de un puente» e incluso animaron a los directivos de la plataforma a analizar la audiencia para que «veáis el bajón con Rafa Mora».

Del mismo modo, se denunció que el lanzamiento del extronista a lo más alto de Telecinco «tiene que ser una broma», pues su figura potencia «la chulería, el mínimo esfuerzo y la falta de estudios», lamentando que con acciones como esta la cadena se convierte en especialista «en subir a los altares a toda la chusma».

Un periodista sin carrera de periodismo

Imágenes de Rafa Mora durante su primera intervención como presentador de 'Sálvame Limón' | Mediaset España

 

Fuera de todas las críticas personales que pueda haber recibido Rafa Mora, también destacan las de índole profesional. Muchos usuarios de Twitter han lamentado que la aparición del presentador representa un duro golpe «a todos los que se han dejado las pestañas estudiando periodismo», criticando «el triunfo de la mediocridad» con la aparición de un conductor al frente del espectáculo «sin formación periodística».

«Miles de jóvenes con CV impresionantes, erasmus, máster y entrevistas de selección durísimas para que termine Rafa Mora de presentador», han lamentado por medio de la citada red social, evidenciando el malestar con la decisión tomada desde la cúpula de ‘Sálvame’.