Jorge Javier estalla y dispara contra el Supremo y Antena 3

El conductor de 'Sálvame' ha presentado la versión 'Banana' y ha aprovechado para atacar a sus detractores
Jorge Javier Vázquez estralla tras la cancelación de 'Pasapalabra' | Mediaset

 

Telecinco continúa intentando digerir el duro mazazo que le ha propiciado el Tribunal Supremo. La derrota del litigio legal mantenido con ITV Global Entertainment y que ha obligado a Mediaset España a cortar la emisión de manera inmediata de ‘Pasapalabra’, uno de sus espacios estrella de las tardes de toda la semana.

Como no podía ser de otra manera, la reacción de la cadena ha sido veloz y han encontrado la alternativa que consideran más que eficiente, alargar la emisión de ‘Sálvame’, sumando la versión ‘Banana’ a las ya conocidas ‘Limón’ y ‘Naranja’, aumentando el protagonismo de los colaboradores habituales.

Para presentar la tercera edición del programa vespertino estrella de Telecinco, la televisora no ha dudado en usar a su presentador estrella, Jorge Javier Vázquez, quien, como no podía ser de otra manera, ha aprovechado el discurso de presentación para cargar contra diestro y siniestro por la decisión tomada con ‘Pasapalabra’.

Jorge Javier, contra el Supremo y Antena 3

Para comenzar, Jorge Javier Vázquez no ha dudado en asegurar que el cese de la emisión de ‘Pasapalabra’ es una acción temporal, dejando claro que de ninguna manera era una situación definitiva. «Es algo especial», afirmaba el mediático presentador, en la primera emisión de ‘Sálvame Banana’.

Estas palabras representan sin duda un órdago, o si más no un reto, al Tribunal Supremo, quien ya ha ofrecido su veredicto final. Telecinco se ha visto obligada a dejar de emitir ‘Pasapalabra’ y así lo ha hecho de forma inmediata. Sin embargo, Jorge Javier parece empeñado en hacer demostrar que Mediaset España puede tener más poder del que pudiéramos imaginar.

Ahora, el conductor no ha querido quedarse ahí y ha continuado con su carga contra cualquier rival que pueda aparecer por el camino. No suficiente con retar al órgano judicial, a Vázquez no le ha temblado el pulso en el momento de atacar sin ningún miramiento al resto de televisoras nacionales, con una mención especial a su archienemiga por excelencia, Antena 3.

Artuvo Valls, la víctima involuntaria del último dardo de Jorge Javier Vázquez a Antena 3 | La Coctelera

 

«Tu pones otra, ¿y qué hay? Es como un acuario, gente moviéndose… Grabado, todo grabado», ha comentado el presentador, criticando duramente que sus rivales recurren a programas preparador previamente para sus emisiones vespertinas. En el caso concreto de Antena 3, ‘Amar es para siempre’, ‘El secreto del puente viejo’, ‘¡Ahora caigo!’ y ‘¡Boom!’ ocupan las jornadas de 16:00 a 21:00, siendo todos ellos programas grabados con antelación.

El secreto de Telecinco

No contento con esto, Jorge Javier Vázquez todavía tuvo tiempo para lanzar flores a su propia cadena, revelando ante toda la audiencia el motivo del éxito de Telecinco, o como él mismo se refirió, «el secreto de la cadena» para mantenerse en lo más alto durante todos estos años.

Para el presentador, la confianza ciega de Mediaset España por espacios emitidos en directo son lo que han otorgado el éxito continuado de Telecinco en el país. Sin duda, una muestra también de la pasión que siente Jorge Javier por su trabajo y la estima que mantiene a la plataforma que lo ha mantenido en lo más alto durante su carrera profesional.