El hermano de Belén Esteban padece fibromialgia

La tertuliana ha confesado que Juan Pedro lleva un mes y medio en silla de ruedas por culpa de la enfermedad

Belén Esteban a 'Sálvame'
Belén Esteban ha explicado que la enfermedad es muy dura tanto para el paciente como para los familiares | Telecinco

Belén Esteban ha confesado, durante el programa de Telecinco en el que colabora, ‘Sálvame’, que su hermano Juan Pedro sufre fibromialgia, una enfermedad crónica que provoca dolor general en los músculos, articulaciones y huesos, además de causar fatiga y sueño. La tertuliana también ha explicado que, por culpa de la enfermedad, Juan Pedro tiene que ir en silla de ruedas desde hace un mes y medio.

Estas declaraciones han cogido por sorpresa a los compañeros de programa de Belén Esteban. Y es que la situación se ha dado cuando en plató se estaba abordando el caso de María Jesús Campanario, que también sufre fibromialgia, y que ha tenido que ser ingresada en el Hospital de Villamartín, en Cádiz.

Una enfermedad muy dura

Esta enfermedad no tiene cura, y los médicos sólo pueden recetar tratamientos para controlar los síntomas. Belén Esteban, que la está viviendo en primera persona, ha asegurado que «los enfermos y sus familias lo pasan muy mal, es una enfermedad muy dura».

La enfermedad tiene un origen desconocido, y no provoca lesiones aparentes que puedan causar los síntomas. Así, los dolores suelen darse por temporadas, que pueden ser cortas o extenderse en el tiempo, como está siendo el caso de Juan Pedro.

Belén Esteban y Miguel Marcos se casan el próximo 22 de julio, y la colaboradora de ‘Sálvame’ ha manifestado, durante el mismo programa, que espera que su hermano «pueda disfrutar de la boda».

Belén Esteban ho explicarà tot quan els seus advocats li donin el vist-i-plau
Belén Esteban en una imagen de archivo | TELECINCO