Belén Esteban lanza una pulla a la Academia de la Televisión al recoger el Premio Iris de 'Sálvame'

«Sé que a muchos de los presentes no les gustamos, pero vosotros a nosotros, sí» dijo la colaboradora al recoger el premio
Belén Esteban recogió el Premio Iris por 'Sálvame' | Telemadrid

En la noche del lunes 17 de noviembre tuvieron lugar la entrega de los Premios Iris de la Crítica que otorga la Academia de la Televisión. En esta edición el programa 'Sálvame' resultó premiado y Belén Esteban, acompañada de Kiko Hernández, fue la elegida por los directores para que fuera ella la encargada de recoger el premio.

Se trataba de un momento para el recuerdo ya que Telecinco no suele salir premiada en los reconocimientos televisivos debido a un distanciamiento entre la Academia y Mediaset. Por ello, Belén Esteban no dudó en dedicarles unas palabras haciendo su particular reivindicación.

«Como no estamos acostumbrados a que nos den un premio, he traído una chuleta» comenzaba diciendo la colaboradora que continuó leyendo: «Muchísimas gracias a los críticos de televisión por darnos este premio. A 'Sálvame' siempre se le exige más y eso lo ha hecho mejor y más fuerte. Darnos un premio a nosotros es un milagro. Es más fácil que le den un programa en la tele pública a un antivacunas».

La de San Blas preparaba el terreno para finalmente lanzarle una pullita a la Academia: «Que nos den un premio a nosotros es un milagro. Han tenido que pasar once años, once, para que la Academia nos reconozca algún mérito. Y no ha sido la Academia: han sido los críticos..», lamentaba Belén.

Belén Esteban muy dura con la Academia de la Televisión | Telemadrid

Seguidamente, la colaboradora no dudó en sacar la cara por el tipo de programa que representa 'Sálvame' afirmando que «nos sentimos muy orgullosos de estar aquí y de que por fin se premie la televisión popular». La presencia de 'Sálvame' en los premios no ha sido bien recibida por algunos sectores televisivos y para ellos Belén Esteban también tenía unas palabras: «Sé que a muchos de los presentes no les gustamos, pero vosotros a nosotros, sí. Os invitamos a nuestra casa, a Telecinco, a nuestro plató, para que disfrutéis de nuestra manera de hacer tele».