Antonio Montero, de estar en la lista negra de Letizia a luchar contra el cáncer

El periodista Antonio Montero es uno de los paparazzi más conocidos de España. La Casa Real lo tiene en su lista negra desde hace años tal como él mismo explica en un libro

Antonio Montero en el plató de 'Sálvame' el 7 de enero de 2020
Antonio Montero uno de los periodistas incluidos en la lista negra de Zarzuela | Telecinco

Antonio Montero se ha convertido en uno de los personajes habituales de la televisión gracias a su participación como colaborador en 'Sálvame'.

Parece que el que otrora fuera uno de los paparazzi que más exclusivas de la prensa del corazón vendió a la revistas ha tirado definitivamente la toalla con un medio, la televisión, del que no hace tanto tiempo renegaba.

Montero publicó en 2015 un libro de memorias profesionales titulado 'Paparazzi Confidencial. Historias de una profesión maldita'.

En él explica muchas de las aventuras profesionales que lo situaron junto a su ex mujer Marisa Martín Blázquez, en el olimpo de la industria y de las exclusivas del corazón durante los años 90 del pasado siglo.

Críticas de Montero a la televisión a pesar de vivir de ella 

También critica duramente la «irrupción del famoseo en la tele», a la que califica de tsunami profesional para los paparazzi: «La televisión aborda nuestro mundo desde una perspectiva recurrente y estéril: semanas y semanas hablando del mismo tema hasta agotarlo. Hasta agotarnos a todos. Da igual que se hable del corazón que de un suceso trágico: se exprime hasta la saciedad, a veces hasta la náusea».

Palabra que hoy cobran especial relevancia por el papel que Montero desempeña en televisión, medio al que se ha acomodado totalmente a pesar de sus críticas de hace un tiempo.

Sigue, Montero, con frases que atendiendo a su enfermedad actual - el colaborador ha anunciado que padece cáncer -  cobran especial relevancia, casi cinco años después de ser escritas «Voy a seguir trabajando aquí o allí, donde me dejen. No voy a renunciar jamás a una noticia hasta que me muera (...) Pero estoy de vuelta y ya no tengo miedo. No tengo miedo al futuro, ni a la incertidumbre, ni a la muerte.»

«Inspecciones de hacienda para las personas que figuran en la lista negra de Zarzuela»

Antonio Montero es el autor de fotografías que han pasado a la historia de este país.

Suyas son muchas de las fotos y reportajes de Eva Sannum, una de las primeras novias del Rey Felipe VI, también las del Rey con Gigi Howard, otro de sus amores de juventud o del Rey de caza, afición que tuvo hasta que se casó con la Reina Letizia.

También fotografió en exclusiva a la Infanta Elena y a Jaime de Marichalar durante su luna de miel o a la Reina Letizia en bikini.

Todas estas exclusivas, conseguidas después de días de persecución a la Familia Real y de horas siguiéndoles la pista de incógnito y por medio mundo hasta dar con el momento perfecto para tomar las fotos han situado a Antonio Montero en una supuesta 'lista negra de Zarzuela'. 

El periodista lo explica así: «La existencia de esta lista negra es una paranoia común entre paparazzi. Tan común que ninguno de nosotros duda de su existencia. Cuando tu nombre ingresa ne la lista empiezan a sucederte cosa inhabituales».

Zarzuela «neutraliza» a Antonio Montero

Antonio Montero cuenta con todo lujo de detalles lo que supone que los Reyes te incluyan en su lista negra: 

«El primer síntoma suele venir en forma de inspección exhaustiva de hacienda. También te fallan las fuentes, recibes informaciones equivocadas, nadie compra tu trabajo, te descubren los escoltas antes de que hayas llegado a tu destino, recibes llamadas raras, documentos incriminadores en tu buzón... »

Después de tan sorprendentes afirmaciones por parte de Antonio Montero él mismo concluye como el entorno directo de la Casa Real logró «neutralizarlo» antes de que pudiera fotografiar a los Reyes en Camboya, durante la parte secreta de su luna de miel.«No te preocupes por Montero. Ese no nos va a volver a hacer un reportaje ni nada. Touché»


Comentarios

envía el comentario