El tuit viral sobre la situación de Canarias: «No entiendo que un vuelo desde Mallorca a Madrid tarde menos»

Miles de usuarios han participado de lo que parece claramente una broma, aunque también ha habido respuestas más serias
Con este mapa comparaba la distancia entre Madrid, Canarias y Baleares | Twitter

 

Suele ser una broma manida el curioso lugar donde se sitúan las islas Canarias en los mapas de España. Con tal de que sean más fácilmente visibles, se colocan justo al lado de Marruecos, cuando en realidad están más de 1.000 kilómetros al sur.  

En las últimas horas, se ha hecho viral en Twitter un mensaje del usuario @TeLeoDelReves, donde planteaba sus dudas sobre esta cuestión de una manera cuanto menos original. «No entiendo que un vuelo a Mallorca desde Madrid tarde 45 min y a Canarias 2 horas si están a la misma distancia. ¿Alguien me lo explica?». 

Todo tipo de reacciones en Twitter 

Rápidamente su comentario se ha llenado de mensajes de otros tuiteros de todo tipo. Unos no han dudado en seguir con la parodia dándole su particular explicación. Aunque es cierto que otros no han captado la ironía y han terminado por querer explicarle donde estaba el problema de su planteamiento. 

Ante la avalancha de respuestas, el mismo protagonista del viral agradecería la interacción recibida, no sin salir del tono de broma con el que había empezado: 

Comentarios