Tercera caída mundial de Instagram en pocos días

Facebook ha empezado a recibir quejas de los usuarios de forma global alrededor de las 10:30 horas de esta mañana
La mayoría de usuarios afectados son de Estados Unidos, Reino Unido, América del Sur, Australia, Malasia y China | Cedida

 

Instagram ha vuelto a sufrir una caída este mismo martes, 18 de junio. Es la tercera vez que el servicio falla a nivel mundial en pocos días. Aproximadamente, a las 10.30 horas de esta mañana, usuarios de la red social han empezado a hacer saber a Facebook, propietario de Instagram, sus problemas para acceder a sus perfiles.

La mayoría de usuarios afectados son de los Estados Unidos, Reino Unido, América del Sur, Australia, Malasia y algunas partes de China, según el servicio de detección de problemas técnicos en la red 'Down Detector'. A pesar de esto, en el mapa se observa también una mancha más suave sobre España, por lo tanto es probable que algunos usuarios de la zona también sufran problemas con Instagram durante esta misma tarde.

Esta es la tercera vez que Instagram cae en pocos días | Down Detector

 

El servicio de detección de problemas técnicos incluye una estadística de las caídas y alerta de los problemas que tienen las compañías y redes a Internet. Cabe destacar que a las 17.00 horas de la tarde de este martes 18 de junio, las quejas ascendían a casi 9.000

Un mensaje de error confirma la caída general de la red

Cuando un perfil de Instagram se ve afectado por la caída, al acceder a él, la red social muestra al usuario un mensaje de error firmado por Facebook que indica que existen problemas en la red e informa que están trabajando para solucionarlo. Actualmente, algunos perfiles que han caído en las últimas horas van recuperando la normalidad, aunque siguen presentando cierta lentitud a la hora de cargar las imágenes.

Mensaje de error que aparece a los usuarios cuando Instagram cae a nivel mundial | Instagram
Comentarios