ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Pasos a seguir para evitar que WhatsApp borre tus archivos

Este 12 de noviembre todas las copias de seguridad guardadas en Google Drive que no estén actualizadas serán borradas definitivamente
WhatsApp borrará todas las copias de seguridad que no han sido actualizadas en 12 meses | EspañaDiario.es

 

Gran limpieza de datos WhatsApp en dispositivos Android. A partir de este lunes 12 de noviembre, todos los archivos multimedia y mensajes de WhatsApp serán borrados para hacer una limpieza de su servicio. Así pues, todas aquellas copias de seguridad que estén almacenadas en los servidores de Google Drive y no hayan sido actualizadas en doce meses serán borradas definitivamente.

 

Los archivos borrados no se podrán recuperar. Esta medida solo afecta a los usuarios de Android, pues Apple permite que todos los archivos multimedia y mensajes sean almacenados en iCloud. No obstante, Google y WhatsApp han llegado a un acuerdo y las copias de seguridad a partir de ahora podrán ser guardadas en la nube de manera ilimitada, sin consumir espacio de tu cuenta Drive.

 

Pasos para crear una copia de seguridad

Realizar una copia de seguridad de tus fotos, vídeos y mensajes de WhatsApp es muy sencillo. Primero de todo debes entrar en la aplicación y seguir los siguientes pasos:

  1. Seleccionar el menú de configuración
  2. Seleccionar ‘Ajustes/Chats
  3. Ingresar en ‘Copia de Seguridad'
  4. Seleccionar ‘Guardar en Google Drive
  5. Escoger la frecuencia con la que se harán las copias de seguridad.

 

Esta medida solo afectará los usuarios de Android, pues iOS guarda sus copias en iCloud | Cedida

 

En cuyo caso nunca antes hubieras realizado una copia de seguridad, en el paso número 4 deberás seleccionar la opción ‘cuenta’ para vincular un correo electrónico con tu WhatsApp y después podrás guardar la copia de seguridad de todos tus archivos. También puedes hacer la copia de seguridad manualmente, seleccionando ‘guardar’ en el mismo paso citado.

 

De esta manera, si te cambias de teléfono podrás transferir todos tus mensajes y archivos multimedia fácilmente gracias a la copia de seguridad guardada en Google Drive y no perderás tus conversaciones. Por otra parte, se recomienda hacerlo con el teléfono móvil conectado a una red wifi, ya que los archivos pueden consumir una gran cantidad de datos y podrían generarse cargos adicionales en tu factura.

 

Nuevos stickers en WhatsApp

Otra de las novedades que trae WhatsApp son los stickers, unas pegatinas que se unen a los emojis para ser utilizadas frecuentemente en nuestras conversaciones. Los stickers están disponibles tanto para dispositivos iOS como para los Android, tan solo es necesario tener la última versión de WhatsApp.

 

Nuevos stickers en WhatsApp tanto en Android como en iOS | Blog de WhatsApp

 

Para ello tienes que descargarte la versión 2.18.101 en adelante y podrás disfrutar de estas graciosas pegatinas. La idea que tiene WhatsApp con esta novedad es proporcionar la oportunidad de expresar con stickers aquello que a veces es difícil de hacer con simples palabras: «Las pegatinas te ayudan a compartir tus sentimientos de una manera que no siempre puedes expresar con palabras», según han compartido a través de su página web.

 

Una vez actualizado WhatsApp, la opción de seleccionar las pegatinas aparecerá junto a la de los emojis y, otra novedad para iOS, los gifs. Sin embargo, las opciones disponibles son limitadas, por ello WhatsApp permite que puedan crearse stickers mediante aplicaciones de terceros.