TEMPORAL EN DIRECTO

❄️⛔️ ALERTA CARRETERAS: La A-6, cortada por la nieve

Los Morancos parodian a Susana Díaz con su «Ya no pinto ná»

El colmo de Susana, según el dúo cómico, es que su hijo le pide para reyes una «X-VOX»
Los Morancos parodian a Susana Díaz con su «Ya no pinto ná» | Youtube

 

¿Sabías que hay una forma alternativa y divertida de estar al tanto de las noticias sobre la política de nuestro país?. Ver las noticias y leer periódicos no quita que disfrutemos con versiones hilarantes de la actualidad española.

Y para este asunto Los Morancos son únicos. En su último videoclip analizan el nuevo papel de la expresidenta de la Junta, Susana Díaz tras las elecciones. Ellos afirman que «Ya no pinta ná» tras perder el poder en Andalucía. 

La caída de Susana Díaz según Los Morancos

Vestida con su característica chaqueta roja y con gestos muy típicos suyos, Los Morancos sacan los colores a su vecina de barrio -los hermanos Cadaval, como Díaz, son de El Tardón- en su nueva versión de una canción conocida adaptada a un tema de la actualidad.

Los humoristas resumen la historia de Susana de forma magistral: «Yo estaba acomodá en al Junta bien colocá» arranca la canción de Díaz. «En el cortijo yo era la mandamás.(...),Los casos de corrupción y los cursos de formación, también de los ERE también se libró»,

 

 

«Pero yo estaba notando que alguien estaba pactando. PP y Ciudadanos querían gobernar. Solo les faltaba el Abascal... Yo ya no pintó ná», remata la otra Susana.

El colmo de todo es el regalo de reyes

En la versión de los humoristas, Díaz sufre el colmo de los colmos cuando se queja de que su hijo le pide como regalo de Reyes Magos la «X-Vox» y de cómo hasta Pedro Sánchez se alegró de su derrota. «Dejé mi sello en la comunidad y ahora sello en el paro namás. En la cola tengo que esperar porque yo ya no pinto ná», añade sobre su situación laboral.

La canción original es de Lola Índigo 

La canción es una versión del tema de Lola Índigo llamado «Ya no quiero ná». No solo la música y el ritmo son calcados. También la estética del cuerpo de baile y los movimientos de los acompañantes de Díaz son iguales que los de Índigo en su vídeo musical.

Otras parodias sobre política de Los Morancos

El popular dúo han hecho otras versiones desde su especial y sarcástico punto de vista de varios problemas y cuestiones políticas. A pesar de ser adaptaciones de conocidas canciones con mucho humor, sus videoclips están llenos de verdades como puños.

Si ir más lejos, el vídeo sobre Maduro donde muestran lo mal que está Venezuela a pesar de sus recursos, es de lo más ilustrativo. El presidente se pone las botas mientras los venezolanos no tienen acceso a los servicios mínimos para subsistir. «Maduro se comió nuestro futuro» es el título perfecto para describir la dura situación que está viviendo ese país.

Los Morancos le «dedican» una canción a Maduro | Youtube

 

El escándalo de los Masters también ha tenido su replica por parte el los hermanos. Es esta ocasión utilizaron la popular canción de Rosalía ‘Malamente' para criticar la facilidad con la que algunos políticos como Cristina Cifuentes han conseguido un Master de forma fraudulenta.

La casa real también tiene su vídeo

El cuñado del Rey Felipe VI no se ha librado de ser objeto del análisis de Los Morancos. Concretamente, basándose en los ritmos de 'Despacito' de Luis Fonsi, le escribieron una descriptiva parodia del caso Noos y los supuestos privilegios que tiene por ser marido de la infanta Cristina. 

Los Morancos parodian Iñaki Urdangarin y el caso Noos | Youtube

 

Para quien le apetezca conocer la actualidad de España y parte del extranjero de una forma divertida y musical, es visita casi obligada darse una vuelta por el canal de youtube del dúo cómico sevillano. No tiene desperdicio.

Comentarios