Alertan de un fallo en Whatsapp que podría permitir una intrusión peligrosa para la información personal

Se trata de una vulnerabilidad que permite que un tercero acceda a los datos mediante una imagen .gif
El error de Whatsapp permite introducir un código malicioso en el dispositivo | Cedida

 

El Instituto Nacional de Ciberseguridad ha alertado sobre un fallo en la aplicación de mensajería Whatsapp después de detectar una vulnerabilidad que podría provocar un robo de información personal del usuario. Se trataría de un error que afecta concretamente a la versión 2.19.244 de Android.

Este fallo en la app permite que se pueda introducir a través del programa una imagen .gif manipulada para que al ejecutarse, al tener el control de la misma, se pueda acceder a la información personal.

Concretamente, el error se encontraría en la librería de la aplicación que se encarga de reproducir los ficheros .gif que se reciben. La vulnerabilidad permite entonces que un código malicioso entre en el dispositivo y tenga acceso a los datos personales del usuario. Le da total libertad al intruso para poder hacer cosas como grabar vídeos o audio o ejecutar otras funciones.

Para poder evitar el problema, lo que se recomienda es actualizar la aplicación, cosa que se puede hacer de forma normal a través de la Play Store o en la página oficial de Whatsapp.

Comentarios