ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La estafa de WhatsApp que involucra al Ministerio de Trabajo

El engaño promete a los afectados tener el derecho de ganar 3.200 euros si trabajaron durante el periodo de 1990 a 2018
La nueva estafa que te puede llegar a través del WhatsApp | España Diario

 

La Guardia Civil se ha especializado en el uso de las redes sociales para advertir a la población de posibles estafas informáticas. Gracias a aplicaciones de mensajería instantánea en nuestro terminal móvil o a través de correos electrónicos que nos llegan al ordenador, las estafas se pueden dar de la manera más insospechada.

Esta vez, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han advertido, mediante Twitter, de una estafa que llega a través de WhatsApp. Caer en esta estafa es relativamente sencillo y, además, se esconde tras la inocente apariencia de un mensaje que envía el Ministerio de Trabajo.

«Aquellos que trabajaron entre 1990 y 2018 tienen derecho a retirar 3.200 euros de Ministerio de Trabajo España (Mitramiss). Verifique si su nombre figura en la lista de aquellos que tienen derecho a retirar estos fundos». Además, se puede observar que va acompañado de un enlace, el cual teóricamente nos debería dirigir a la lista que nos anuncia el propio mensaje.

Para minimizar al máximo el riesgo, la Guardia Civil ha publicado lo siguiente:

 

Otras estafas que llegan a nuestros teléfonos

Otra de las estafas que se han viralizado en nuestro país en los últimos días, y de la que ya advertimos, es una relacionada con una ofreta de trabajo. El mensaje nos apremia a que nos 'inscribamos' en esa oferta de trabajo para poder optar a el. Nos propone unas condiciones de trabajo fantásticas y aparece un enlace en el que tendrás que introducir datos personales.

La policía actuaba de la siguiente manera: