ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

‘El Cejas’, el personaje viral que arrasa en las redes

Conoce aquí quién es verdaderamente 'El Cejas', un fenómeno 'freak' de gran éxito en Instagram y Youtube que ha llegado también a la tele de la mano de 'Got Talent'
'El Cejas', personaje viral en Instagram y Youtube | Youtube

 

Después de sorprender con su peculiar actuación en ‘Got Talent’, seguro que muchos se preguntaron: ¿De dónde ha salido o quién es ‘El Cejas’? Pues bien, lo cierto es que se trata de un personaje de Internet bastante popular desde el año 2017.

Su participación en el programa de Telecinco solo ha sido un paso más en su reciente éxito y es que el joven tenía ya de antes su público. ‘El Cejas’ es un fenómeno de lo más viral en Instagram y Youtube, de la misma forma que su mítico saludo «Hola soy 'El Cejas'».

Diego, el joven de 17 años que se esconde tras el personaje

Tal y como el propio chico explicó al jurado de ‘Got Talent’ durante su actuación en el programa, ‘El Cejas’ es solo un personaje, una parodia construida a partir del típico estereotipo de lo que se conoce como ‘cani’. Es Diego quien le da vida: «Yo soy Diego y está ‘El Cejas’, son dos cosas diferentes. Diego es un chaval tranquilito. Lo único que hago es imitar».

Diego o ‘El Cejas’ es un chico de 17 años de edad que empezó en Instagram subiendo un video en el que sus amigos le habían grabado interpretando al ‘Cejas’ simplemente por diversión.

El chico vive en Mallorca, o eso dijo él cuando Risto le preguntó de donde es, de hecho, sus palabras concretas fueron: «Yo soy de Mallorca, capital Magaluf». Puedes ver aquí la presentación y actuación de 'El Cejas' en 'Got Talent':

 

‘El Cejas’ en Instagram

Sus inicios como personaje viral en Internet fueron en Instagram, aunque más tarde llegó también a Youtube. En ambas redes sociales cuenta con una gran cantidad de fans, en la red social de fotografía tiene 1,5 millones de seguidores mientras que en la plataforma de vídeo tiene casi medio millón de suscriptores.

Los primeros vídeos de ‘El Cejas’ se publicaron en Instagram el 12 de septiembre de 2017 en su cuenta @elcejass__. Como él mismo ha explicado en alguna ocasión, todo fue una broma entre amigos que a través de la red social acabó por hacerse más popular de lo esperado.

 

Sus parodias gustaron a sus seguidores y desde ese momento se empezó a convertir en un personaje viral. Su característico saludo, «Hola soy ‘El Cejas’» -mítico ya entre sus fans-, se ha convertido en uno de sus sellos de identidad.

Su look sport total -siempre aparece en chándal-, su exagerada agresividad con expresiones como «castañazos» o «placa placa» y su peculiar forma de hablar fueron la clave de su éxito. Tanto es así que en una de sus publicaciones en Instagram aparece con el reconocido actor Eduardo Gómez.

 

 

Éxito total en Youtube con parodias de canciones

Después de su creciente éxito en Instagram, 'El Cejas' pasó a Youtube y se creó la cuenta 'El cejas Oficial', donde siguió aumentando el número de sus seguidores. Hay que decir que, pese a que en la plataforma de vídeos no es tan activo, en ella ha publicado sus trabajos más elaborados: las parodias de videoclips.

Bad Bunny o J. Balvin han sido sus víctimas. 'Tu no metes cabra' , 'Chambea Jala' y 'Mackica' son las canciones que ha versionado, haciendo, respectivamente, 'Tu no mete castañazo', 'Pelea placa' y 'Plakita'. Un nuevo éxito en su trayectoria en Internet, unas canciones que le han llevado a conseguir más de 460.000 suscriptores. 

Puedes ver aquí la versión de 'El Cejas' de 'Chambea Jala':

 

Después de arrasar con sus versiones, 'El Cejas' decidió arriesgar y hacer una canción propia: 'Dembow el pimpin', precisamente la que presentó en su primera actuación en 'Got Talent' y que le suposo ganar el pase de oro -gracias al presentador Santi Millán, que pulsó el botón que lo concede- a la final del concurso.

Se trata de un tema en el que saca a relucir todos sus elementos más característicos y menciona sus más que reconocidas expresiones mientras se atreve incluso a moverse un poco junto a la chica que aparece con él en el videoclip.

Vínculo con Mediaset

Hay que decir que 'Got Talent' no es el inicio de su relación con Mediaset, y es que el chico ya tenía un proyecto en común con el grupo. En su canal web MTMAD, el joven ya apareció en su proyecto 'Mundialers' en el que se dedicó a comentar de la forma más gamberra el pasado Mundial de Rusia.

Además, también está vinculado con otra de las estrellas más actuales de Telecinco, Omar Montes, pues ambos han llegado a hacer juntos un tema en el que también colabora Hamza Zaidi. 

Queda claro así que 'El Cejas' es ya toda una estrella, al menos en redes sociales, y quien sabe hasta dónde llegará el fenómeno viral.