ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Carme Chaparro sufre un extraño suceso de espionaje en las redes sociales

La presentadora le hizo una fotografía a una crema apenas conocida y poco más tarde, al entrar en Instagram, se encontró con una publicidad del mismo producto
La periodista y escritora Carme Chaparro | Europa Press
 

Hace unos días Carme Chaparro, periodista y escritora, compartía con sus seguidores en las redes sociales un suceso extraño que había vivido esta misma semana. Chaparro pudo comprobar en carne propia cómo una simple fotografía se convertía en publicidad.

Desde hace años se sabe que las aplicaciones que usamos tanto en móviles como en ordenadores recopilan nuestros datos más privados, como las fotos o los mensajes, y las empresas de publicidad usan los datos obtenidos con lo que colgamos en las redes o buscamos en Internet.

Fotografía una crema e Instagram le hace publicidad de la misma

Carme Chaparro estaba disfrutando de la playa y decidió hacerle una fotografía a una crema facial para poder recordar el nombre más tarde. En el hilo que abrió en Twitter explicaba «Me acaba de pasar algo bastante extraño. He hecho una fotografía a una crema facial que me quería comprar (luego no hay quien se acuerde de los nombres). Es de una marca aún poco conocida. Canadiense».

Nada fuera de lo común, ya que muchas personas utilizan el mismo método para poder recordar lo que quieren buscar o comprar más adelante. Lo extraño apareció cuando la periodista, tras escribir en su columna un rato, decidió entrar en sus redes sociales.

«¿Sabéis qué me encuentro al entrar en Instagram?». Continúa con el hilo. «Una publi. No de una crema facial. O de cualquier producto de esa marca. No. Me encuentro una publi de ese mismo tarro que había fotografiado una hora antes».

La periodista se sintió espiada

Esta situación ha enfadado a Carme Chaparro, pues se sintió cuanto menos espiada. En su hilo en Twitter hizo varias preguntas: «¿Usa Instagram el acceso que le doy a mi carrete para hacer algo más que subir las imágenes que le digo? ¿Escanea sin permiso mis fotografías? ¿Qué hace con ellas?».

Además, completamente extrañada comentó que «no había hablado con nadie. Ni nombrado la crema. Cogí un bote vacío. Lo fotografié. Y ya». El último mensaje que publicó en relación con este tema fue un noticia en la que se afirmaba que las aplicaciones y redes sociales nos espían.

 

Más «coincidencias extrañas» en torno a Carme Chaparro

El pasado mes de julio, Carme Chaparro fue noticia por un relato que cuenta en su libro ‘La química del odio’ y que terminó haciéndose realidad: los servicios de emergencia se encontraban un cuerpo dentro del hueco de un ascensor. Exactamente lo mismo que ocurrió en el Hospital de la Paz, una coincidencia muy extraña.

Pero esta no es la única coincidencia en toda su carrera como escritora. A raíz de ese hallazgo, Carme Chaparro comentó en una charla para un portal de Mediaset que tuvo que borrar un escrito relacionado con la muerte de un conocido personaje público por respeto.