ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Así afeita la «masculinidad tóxica» de los hombres el nuevo anuncio de Gillette

30 años después del anuncio original, la marca de afeitado quiere cambiar la mentalidad de los hombres y proyectar un tipo de comportamiento más igualitario
Una imagen del nuevo anuncio de la marca de afeitado Gillette. | ABC

 

Gillette vuelve a rememorar aquel impactante anuncio que salía a la luz allá por el año 1.989, donde se podían ver diferentes hombres triunfadores, especialmente deportistas, e imágenes intercaladas de hombres cuidando a sus hijos o enseñándoles a afeitarse. Bajo el eslogan de «The best man con get», traducido al español «El mejor hombre que puedes llegar a ser», aparecía en las pantallas de todos los espectadores.

La marca de productos de afeitado ha decidido, 30 años más tarde, publicar un spot con el mismo eslogan pero en esta ocasión dándole un enfoque totalmente distinto. Es llamativo cómo empieza el anuncio, donde un grupo de niños aparecen rompiendo la pantalla donde se proyecta el anuncio original mientras una voz en off se hace esta pregunta: ¿es esta la mejor versión del hombre?.

 

Objetivo del anuncio: afeitar su «masculinidad tóxica»

Gillette tiene un objetivo al realizar este anuncio, y no es otro que los hombres se afeiten su «masculinidad tóxica». En el vídeo aparecen hombres agresivos, acosadores, representando situaciones de «mansplanning», burlándose de actitudes machistas, además de imágenes del movimiento #MeToo. 

Todo ello se acompaña de una voz en off que explica la gravedad de las situaciones y comportamientos de algunos hombres. «Ya nos hemos reído bastante. Nosotros creemos en una mejor versión del hombre. Algo está cambiando y no vamos a volver atrás; algunos ya lo estamos haciendo pero solo algunos no basta. Porque los niños que están viendo serán los hombres del mañana», finaliza el anuncio comercial, que busca que el hombre se comprometa para impedir cualquier tipo de agresión tanto a mujeres como hombres. 

 

 

Pankaj Bhalla, director de Gillette, satisfecho con el anuncio 

El empresario Pankaj Bhalla, director de la marca de afeitado Gillette, aclaró en una entrevista que el anuncio es una reflexión sobre los cambios que los hombres deberían llevar a cabo en Estados Unidos. «Como compañía que alienta a los hombres a ser lo mejor posible, nos sentimos obligados a abordarlo y a actuar por nuestra cuenta», comentó Bhalla. «Estamos ofreciendo una visión realista sobre lo que está sucediendo, y apuntamos a inspirar el cambio reconociendo que el viejo dicho 'Boys Will Be Boys' no es una excusa», apuntó el empresario. 

 

Ha recibido críticas de muchos hombres en redes sociales 

Por lo visto en redes sociales, el anuncio de Gillette no ha gustado demasiado entre la población masculina de los Estados Unidos. «Estoy tomando medidas», señaló un usuario de 'Twitter'.

«Estoy investigando todos los productos fabricados por Procter & Gamble, tirando los que tengo a la basura, y no volveré a comprarlos hasta que todos los implicados en el anuncio sean despedidos y la compañía emita una disculpa pública», decía otro tuitero. 

A pesar del número de dislikes que se pueden ver en el vídeo de 'Youtube' y de los númerosos «Not all men», la conocida marca de afeitado ha agradecido en 'Twitter', la red social de los 280 caracteres los comentarios de hombres a los que les ha gustado el anuncio.