ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El curioso caso de un hospital en Arizona con 16 enfermeras embarazadas

Las mujeres han pedido al restaurante del hospital tener en cuenta comida que beneficie su estado
En un hospital de Arizona hay 16 enfermeras embarazadas. | Cedida
 

Una fiebre de bebés invade a un centro hospitalario de Estados Unidos que estos días ha llamado la atención de la prensa del mundo por una curiosa coincidencia: tener en su plantilla a 16 enfermeras embarazadas.

Las 16 mujeres gestantes que aseguraron no haberse puesto de acuerdo para concebir un hijo, trabajan en la unidad de cuidados intensivos del hospital Banner Desert Medical Center, ubicado en una localidad llamada Mesa, siendo esta otra similitud en este curioso caso.

Ante los medios, las mujeres posaron felices con el overol especial que las directivas del hospital les dio para celebrar esta ocasión especial y que además tenía un mensaje muy llamativo: «Relájate... ¡mi mamá es una enfermera en Banner»

Una coincidencia muy particular

Tener en el mismo centro a 16 trabajadoras en estado de embarazo no es una situación que se repita con frecuencia, como lo aseguró Paige Packard, quien este fin de semana habló ante la prensa que asistió masivamente al sitio para llevarse las mejores imágenes.

«Sé que un par de nosotras se realizaron tratamientos de fertilidad... Es así como poco a poco me fui enterando de que estábamos embarazadas. Estaba como ¡Oh, bueno, yo no planeé esto ¿Tenemos acaso algún pacto secreto del que no esté enterada?», ha expresado la enfermera confirmando una vez más que todo ha sido una real casualidad.

Múltiples antojos qué atender

Al ser una cantidad considerable, las mujeres embarazadas dijeron que por sus antojos han tenido que visitar con frecuencia la cafetería del hospital. Allí se encuentran, comparten y hasta le solicitaron al encargado de comidas que pensara en preparar una ensalada «más amigable con el embarazo, que incluyera pepinillos y aceitunas».

También expresaron que los pacientes fueron los primeros en notar que las barriguitas se repetían en esa sección, en la unidad de cuidados intensivos, donde están trabajando en tres unidades distintas, según aseguró Heather Francis, directora de enfermeras del hospital.

Mientras su embarazo continúa, las directivas del centro de salud empiezan a estudiar cómo será el reemplazo de estas mujeres, pues la mayoría dará a luz entre los meses de septiembre y febrero. Así las cosas, habrá tendrán que suplir la escasez de enfermeras durante las 12 semanas de permiso de maternidad.