Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Viernes con cielos de nuevo muy soleados y ambiente más cálido, excepto en las Canarias

Los fenómenos más adversos estarán en el archipiélago canario, donde habrá precipitaciones localmente fuertes, nevadas en cotas altas y viento. Las heladas y las nieblas volverán a ser extensas en la península por la mañana
Otra jornada anticiclónica este viernes, con humedad abundante, brumas y nieblas a primera hora | Alfons Puertas

 

Una borrasca atlántica se dirige este jueves hacia las Canarias, siendo afectada por ella mañana viernes. Durante el descenso hacia allí, presionada por el anticiclón inamovible sobre el continente europeo y la península ibérica, ha provocado fuertes golpes de viento de sur en las islas, superando los 100 km/h en la Palma, Tenerife y Gran Canaria, ocasionado desperfectos locales y el vuelo de contenedores.

En la España peninsular, el viento de levante ha soplado fuerte en la costa del Estrecho y en esta zona, la costa este de Cádiz, todo el día ha permanecido con cielos cubiertos por nubes bajas. Este viernes sucederá lo mismo, al igual que en otros puntos de la mitad sur mediterránea. En el resto del país, un jueves despejado, nieblas matinales en todo el Ebro y temperaturas diurnas muy primaverales, de verano en Canarias.

Mapa de previsión para este viernes | AEMET

 

Pequeño temporal de lluvias en Canarias

Este viernes será noticiable que va a llover en las islas Canarias, con chubascos localmente intensos en las islas occidentales y en las vertientes norte, pudiendo ser de nieve en zonas altas. En el archipiélago bajarán las temperaturas bruscamente, unos 10º aproximadamente, un cambio radical respecto el jueves y el miércoles, jornadas muy cálidas en esta zona.

En la península, sigue el tiempo estable y cielos casi despejados, pero las nieblas y los bancos de nubes bajas volverán a presentarse a primeras horas, en puntos del área mediterránea, sin descartar alguna lluvia débil en el área del Estrecho. En el oeste peninsular, se esperan nubes altas decorativas en el amanecer y atardecer. Posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior este peninsular, en el Ebro como este jueves.

Respecto a las temperaturas, subirán las máximas en buena parte de la mitad sur peninsular, alcanzando los 22- 24º en el suroeste y en las vertientes atlántica y cantábrica, un ambiente cálido bastante anómalo.

Aemet advierte de más levante fuerte y temporal costero en la costa andaluza, costa del Estrecho, Melilla y oeste gaditano; además seguirán en alerta amarilla Fuerteventura y Lanzarote por el viento del sur. Rachas fuertes de norte en las islas canarias occidentales de más relieve.

Mapa de alertas meteorológicas para este viernes | AEMET

 

El tiempo del fin de semana

Los próximos días festivos estarán dominados por el anticiclón, el tiempo soleado y cálido en el este y norte, las nubes bajas abundantes en puntos de la costa mediterránea, y el frío invernal de la madrugada en el interior norte.

El domingo podrían caer algunas lloviznas en el litoral valenciano y alicantino, y por la tarde empezará a barrer por el noroeste un frente atlántico, que hará descender las temperaturas y dará un tiempo más revuelto en la mitad oeste al inicio de la semana que viene.