ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Viernes muy soleado con ambiente más agradable, 8ºC más en la mitad este

Las regiones con cielos nubosos el jueves se despiden de los chubascos ligeros, y el sol va a reinar en todo el país con pocas nubes. Temperaturas máximas muy agradables en el interior y cálidas en el tercio sur
Puesta de sol primaveral del miércoles en Segovia | @Herrero_Alber

 

Esta próxima jornada de viernes amanecemos con una mañana serena y fría pero la temperatura al mediodía experimentará un segundo ascenso respecto a la que había el miércoles. Si el ambiente ha sido más suave donde ha lucido el intenso sol de marzo, y más fresco en el Cantábrico donde ha llovido o nevado algo más estas últimas horas. El viernes volverá el ambiente de plena primavera en el interior y sur del país.

Está prevista una jornada muy parecida a la del jueves en casi todo el país, pero las temperaturas matinales pueden bajar ligeramente y, por lo tanto, vamos a hablar de una enorme amplitud térmica generalizada entre la madrugada y el mediodía. Los habitantes del bajo Ebro, norte de Castellón y sur de Tarragona seguirán notando el molesto viento del noroeste.

 

 

El cambio más importante en el cielo se encontrará en Euskadi y Navarra, donde la nubosidad irá disminuyendo a lo largo del día. Sin cielos tan cubiertos, en otros puntos del extremo norte se pueden pasear bandas de nubes, y también en el Estrecho y las caras norte de las islas canarias más montañosas. En el resto de la mitad oeste el cielo soleado puede empañarse con otras nubes altas. Esperamos bancos de nieblas matinales en el interior de Galicia y norte de la Meseta castellana.

Mapa de previsión para este viernes | AEMET

 

Ambiente más suave y máximas superiores a los 26ºC en Andalucía

La enésima subida de las temperaturas esta semana se intensificará este viernes y tocará techo el sábado. Donde subirán más será en el cuadrante noreste, con hasta 10ºC más en Aragón, norte de Castilla la Mancha, este de Castilla y León y en Navarra. Salvo en la cornisa cantábrica, Pirineos y en el oeste de Galicia, las máximas superarán los 20º. Heladas débiles en la Meseta Norte, cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico y, algo más intensas, en Pirineos.

En el valle del Guadalquivir, levante peninsular y en el sur de la Meseta manchega y extremeña volverá a hacer el calor inusual al que empezamos a estar acostumbrados: no subirán mucho más, pero las máximas llegarán a los 27º puntualmente. Sin cambios en Canarias.

Máximas altas en la mitad sur este viernes | AEMET

 

Por lo que se refiere al viento, aunque irá bajando la intensidad, soplará fuerte en el noroeste y en el norte de Cataluña, donde habrá avisos activados. Además, el Levante se mantendrá un día más en el Estrecho.

 

Fin de semana estable y ambiente inusualmente caluroso en gran parte del país

Hasta el domingo el anticiclón impondrá buen tiempo y temperaturas elevadas en muchas regiones españolas. En el sur y en levante llegará a hacer calor de finales de mayo. Por el noroeste, se ve la llegada de un nuevo frente frío que hará desplomarse el mercurio al mediodía del domingo en el tercio norte.

Después de un sábado plácido, el fin de semana terminará con chubascos débiles en puntos del extremo norte, máximas normalizadas allí, y cielos más nubosos pero secos y ambiente muy agradable en el resto del país. La situación meteorológica puede alterarse más a mediados de la semana que viene.