ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Tiempo muy plácido y suben más las temperaturas este martes

Se espera una jornada muy primaveral en casi todo el país, con máximas en el área levantina rozando los 24º. Solo en los Pirineos se prevén chubascos de nieve a primera hora
El sol y la tranquilidad dominarán este martes | Miguel Ángel Ciudad

 

El anticiclón se aposenta en la península y archipiélagos toda esta semana. Las altas presiones sobre nuestro país harán cesar el temporal marítimo y de viento que todavía se ha notado en las Baleares y en puntos del noreste catalán. Este martes predominará una situación de calma generalizada, con una madrugada invernal con heladas extensas y algunas nieblas, y un mediodía soleado y muy suave.

Un frente muy desgastado, que ha llegado al norte cantábrico y Pirineos durante esta tarde de lunes, provocará algunos cambios locales y pocas precipitaciones durante la mañana del martes. La primera mitad del día estará nublado en esta zona, y también se esperan cielos bastante cubiertos todo el día en Galicia. Las lluvias débiles serán en forma de nieve a partir de los 1.800- 2.000 metros.

Por efecto de la estabilidad anticiclónica, reaparecerán las nieblas matinales en la meseta norte, y el flujo húmedo del este llevará calimas a Canarias. Cielos claros, vistas a los picos nevados durante el fin de semana y mediodía agradable en el resto.

 

Mapa de previsión para este martes | Aemet

 

El martes nos trae la primavera en la Comunidad Valenciana, Murcia y en otros puntos del sur

Seguirá la subida de las temperaturas en todo el país, salvo en el este de las Canarias. A primeras horas se repetirán las heladas en los macizos montañosos, en Castilla y León, en Madrid y en algunos puntos de la Mancha, pero al mediodía las máximas serán suaves o algo cálidas en el tercio este y sur. Por encima los 14º en general, pero en Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Sevilla, Cádiz y Huelva se alcanzarán picos cercanos a los 24º con un poco de calor.

Al sabor de primavera se juntará el viento flojo o moderado del norte en el este peninsular y Baleares, de componente este en el Estrecho y de sur en Galicia.

 

El ambiente será muy agradable este martes en la costa levantina | Archivo

 

Sigue la misma situación hasta finales de semana

Y el miércoles no cambia el panorama. El ambiente diurno muy suave se mantiene o sube algo más en Pirineos y Navarra, en el centro del país y en el tercio sur. Durante la jornada cruzarán intervalos nubosos y chubascos débiles por Galicia y el oeste de Asturias. Nubes altas en el resto del tercio norte y nieblas de irradiación en la Meseta y depresiones del noreste peninsular.

El jueves bajan las temperaturas en el norte y baja la cota de nieve a altitudes más habituales en estas fechas. Esperamos un frente de lluvias débiles en el área atlántica, cantábrica y Pirineos. Tiempo muy estable en el resto. Toca aprovechar esta semana de tiempo plácido en buna parte del país.