TV

✅ Estela, nueva concursante salvada de la expulsión en 'GH VIP'

Temperaturas más elevadas este viernes, con un ambiente muy primaveral

En el sureste mediterráneo, especialmente en el área del Estrecho y costa del Alborán, persistirán las nubes matinales, mientras en el resto del país el cielo estará despejado con más calor.
Ambiente diurno de abril, pero el cielo despejado mantiene la gran amplitud térmica entre la noche y el mediodía | Jordi Rodoreda

 

Continúa el tiempo muy plácido y más cálido de lo normal en todo el territorio este jueves, el ambiente primaveral ha tomado todo el protagonismo. Las temperaturas diurnas siguen subiendo y se han disparado en el Cantábrico y en la depresión del Guadalquivir, con máximas superiores a los 23º, y este viernes lo harán en el Mediterráneo.

El viento del sur, impulsado por una ciclogénesis explosiva que está provocando un temporal de viento y mar tremendo en el interior del Atlántico, va a seguir subiendo la temperatura en todo el país, este viernes de 5º a 8º más en las regiones mediterráneas, dejando valores entre 6º y 10º más de lo normal para la época del año, y los 20ºC o más de máxima en todas las zonas bajas del interior del país.

No obstante, en la primera línea de la costa de Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana, el viento de levante seguirá nublando el cielo y la temperatura será más fresca, aunque también esperamos que llegue el ascenso. En provincias como Badajoz, Bilbao, Sevilla, Gerona, Murcia o las Palmas de Gran Canaria se alcanzarán los 23º o algo más.

 

Sol radiante este viernes en casi todo el país

Mapa de la previsión para este viernes | AEMET

 

Salvo los intervalos nubosos de la costa sur por la mañana, hablaremos de cielos, de nuevo, totalmente despejados, con algunas nieblas a primera hora, y ambiente muy seco y soleado. En Canarias, se espera un día soleado y veraniego, con mala visibilidad a causa del polvo sahariano que lleva el viento del suroeste, aunque las calimas serán menos probables en las islas occidentales.

En el Estrecho, el viento de levante no dará tregua hasta la tarde y en la costa gallega seguirán llegando olas de hasta 5 metros, tal como advierte AEMET.

Mapa de alertas meteorológicas para este viernes | AEMET

 

Sin cambios en el cielo y las temperaturas tocarán techo este fin de semana

El tiempo no variará los próximos días y continuará este ambiente atípico, pero por la madrugada hará bastante fresco, con algunas heladas en la Meseta y áreas de montaña. Con menos nubes en la costa andaluza mediterránea, subirán mucho las máximas en esta zona, y en casi todo el interior las diurnas alcanzarán los 20º.

El domingo empezarán a bajar por levante con el regreso de las nubes bajas costeras y tocarán techo en el interior oeste peninsular. Sin precipitaciones a la vista a corto plazo, la primera mitad de la semana que viene se mantiene el ambiente muy primaveral, habitual en abril y mayo, pero no en febrero.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios