ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Sol y nubes con chubascos de tarde este martes a la espera del retorno del invierno

También habrá alguna tormenta fuerte en el oeste de Canarias. Por la tarde llegarán lluvias en el Cantábrico que abrirán la puerta al frío y la nieve los próximos días
Los chubascos de tarde caerán en varios puntos este martes | Archivo

 

Este martes será un día de transición a nivel meteorológico a la espera del retorno del ambiente de invierno a partir del miércoles. Tendremos cielos con sol y algunos intervalos nubosos, pero por la tarde las tormentas y chubascos irán a más, así como las precipitaciones en el Cantábrico.

Los chubascos primaverales de la tarde del martes caerán sobre todo en el interior de la mitad este de la península, así como en el norte de Cataluña. También caerán chubascos en Canarias, más probables e intensos en las islas occidentales. A partir del mediodía, llegarán más nubes y lluvias en el Cantábrico y norte de Galicia por la llegada de un frente que abrirá las puertas al frío y la nieve los próximos días en varios puntos de España.

 

Mapa de previsión para este martes | Aemet

 

Temperaturas más altas de forma transitoria

En cuanto a las temperaturas, subirán de forma transitoria en gran parte de la península, incluso de forma acusada en el interior de Levante. No obstante, la llegada del frente hará bajar los termómetros ya en Galicia y el Cantábrico, donde la cota de nieve se moverá entre los 1.000 y 1.400 metros tan solo al final de la jornada. Por la noche también hará un poco más de frío en conjunto, pero no habrá heladas fuera de zonas montañosas.

 

Vuelve el ambiente de invierno en España

De cara a la previsión para el resto de la semana, parece que el ambiente de invierno quiere volver con ganas a partir del miércoles. Hemos acabado el invierno y empezado la primavera con sequía y temperaturas altas para la época, pero ahora que llega el abril tendremos unos ingredientes meteorológicos más típicos de febrero i principios de marzo que no de primavera.

Las temperaturas bajarán claramente y costará superar los 10º los próximos días en muchos puntos del norte de España. La nieve bajará de cota en estas zonas hasta los 600-800 metros, mientras que las lluvias serán abundantes en el norte y llegarán a más zonas a lo largo de una semana que acabará con un ambiente claramente más invernal.