ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ESTA NOCHE

🌗Un eclipse parcial de Luna será visible desde España

Sigue el frío muy intenso de noche con heladas muy extensas en el interior

Las temperaturas serán gélidas la madrugada del viernes con tiempo muy estable. El sol dominará con algunas nieblas y ambiente fresco o frío de día
El frío seguirá muy vivo de noche este viernes | MeteoMoià

 

Las temperaturas seguirán muy frías de noche la madrugada del viernes. De hecho, las heladas serán extensas y, en algunas ocasiones, se bajará de los -5º en el interior de la mitad norte. De día también hará frío, incluso un poco más en el centro y noreste, con un ambiente más fresco en el sur y Mediterráneo. El sol dominará en general con algunas pequeñas excepciones.

Pese a que los cielos estarán mayormente despejados, habrá algunas bandas de nubes altas que llegarán por las comunidades del noreste y en Canarias que no conllevarán más consecuencias. Asimismo, las nieblas continuarán siendo persistentes en zonas de Lleida y de Huesca, mientras que también habrá nieblas y brumas matinales en las dos mesetas, especialmente a la sur, la costa mediterránea y las depresiones del noreste.

En cuanto al viento, seguirá soplando en la desembocadura del Ebro y en el Ampurdán, localmente con alguna racha fuerte, también en Baleares, Estrecho y norte de Galicia.  

 

Mapa de previsión para este viernes | Aemet

 

Temperaturas muy frías de noche en la mitad norte

Los termómetros continuarán bajo cero de noche en gran parte de la mitad norte peninsular con un frío de pleno invierno. El ambiente será especialmente frío en el Sistema Ibérico y en los Pirineos y en algunas ocasiones se pueden bajar de los -5º. Las heladas serán extensas e intensas y, localmente, pueden llegar hasta la misma costa del Cantábrico y del Mediterráneo.

En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activos los avisos por temperaturas mínimas extremadamente bajas en muchas provincias de Castilla y León, Guadalajara, Cuenca, Madrid, Álava, Navarra, Aragón y todo el interior de Catalunya. También hay una alerta por nieblas en Lleida y Huesca y por mala mar en la Costa Brava.

 

Mapa de avisos para este viernes | Aemet

 

El frío se mantiene para las cabalgatas de Reyes

En cuanto a la previsión para las cabalgatas de Reyes, parece que el frío continuará siendo destacado en gran parte de España, sobretodo en el interior. El ambiente será más soportable en la costa mediterránea, Baleares, sur de Andalucía y en Canarias. Este fin de semana se mantendrán el sol y las nieblas, mientras que las temperaturas subirán más en el Mediterráneo.