ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Sigue el anticiclón este jueves sin cambios en el tiempo

El sol dominará en general, pero habrá bancos de niebla en el interior y nubes bajas en la costa mediterránea. Frío a primera hora pero temperaturas suaves a mediodía
El sol seguirá dominando con nieblas y heladas por la mañana | MeteoMoià

 

El tiempo no da signos de querer cambiar y este jueves seguiremos bajo la influencia de un anticiclón muy potente que lleva días con nosotros y parece que no nos quiere abandonar. El sol dominará en general con algunas excepciones puntuales, mientras que las temperaturas seguirán siendo suaves por la época a mediodía con frío a primera hora

En cuanto al estado del cielo, el ambiente soleado dominará en conjunto, pero las nieblas irán a más en zonas del interior sureste de la península, así como en el valle del Ebro. No obstante, la mayoría se desharán a media mañana o mediodía con un ambiente más frío. Además, las nubes bajas seguirán en puntos costeros del Mediterráneo, especialmente de la mitad sur y en Baleares, sin descartar alguna llovizna en la zona del Estrecho.

Mapa de previsión para este jueves | Aemet

 

Temperaturas atípicas y viento fuerte en Canarias y Estrecho

Si nos fijamos en las temperaturas, subirán aún más en el noroeste, donde los valores máximos se mantendrán claramente por encima de los normales para la época y se moverán entre los 15º y 20º en Galicia y el Cantábrico, cifras que se repetirán en muchas zonas de España. Termómetros atípicos también en el valle del Guadiana y Canarias, mientras que habrá un ligero descenso térmico en el interior este peninsular a causa de las nieblas.

Las mínimas serán bajas en general, pero con un frío muy soportable. Las heladas serán frecuentes en el interior peninsular con muchos valores entre los -3º y 2º, mientras que en la costa sur y de levante el ambiente nocturno será más temperado. En cuanto al viento, será fuerte en Canarias de componente sur, donde habrá calimas, y levante intenso también en el Estrecho. Ambas zonas están en alerta por fuerte oleaje y ventadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

Mapa de avisos para este jueves | Aemet

 

Sin cambios hasta domingo

El anticiclón seguirá con nosotros los próximos días con sol, nieblas en el interior, algunas nubes bajas en el Mediterráneo y temperaturas agradables a mediodía. De cara a domingo, podrían llegar cambios con un frente atlántico que podría traer precipitaciones en la zona de Galicia.