ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Se mantiene el ambiente soleado y algo cálido en todo el país este martes

Nueva jornada con temperaturas altas para estas fechas y cielos despejados con el paso de nubes altas, aunque las nieblas regresarán en el tercio norte y pueden ser persistentes en los valles interiores
Espectacular candilazo del atardecer del domingo en Málaga | @Adalid883

 

El tiempo mejorará notablemente este martes en toda el área cantábrica y en las costas gallegas, donde este lunes ha llovido mucho. Se han registrado precipitaciones superiores a los 70 litros en el norte del litoral gallego y alguna racha huracanada, aunque no se conocen más incidencias que algunas congestiones de tráfico a causa de la lluvia en Santiago y la Coruña.

En el resto del tercio norte donde ha estado nublado y precipitando débilmente durante la mañana, por la tarde se han abierto algunos claros que serán más importantes durante el martes. Se espera una puesta de sol y un amanecer muy rojizo como en anteriores días.

Las temperaturas han sido más cortas en estos puntos, pero en muchos lugares del tercio sur y el levante mediterráneo, donde no hay nieblas y el cielo está soleado, se han alcanzado entre los 25º y 27º.

Este ambiente caloroso para ser diciembre se mantendrá hasta el puente de la Constitución. Las temperaturas diurnas pueden ser 15º más altas de lo habitual en el cuadrante sureste, pero por la noche refrescará lo suyo.

 

Máximas por encima los 24º en toda la mitad sur y en el Mediterráneo

Mapa de la previsión para este martes | AEMET

 

Para este martes, esperamos que el tiempo estable y muy suave en la mayor parte del país del lunes, se contagie a las regiones norteñas. Recorrerán por el cielo intervalos nubosos en el oeste de Galicia y se aposentarán las nieblas en zonas del interior peninsular. Pueden ser persistentes localmente en la meseta norte y depresiones del noreste.

En Canarias, más tiempo soleado y cálido. El viento será mucho más débil en las costas gallegas y montañas cantábricas que este lunes.

Las temperaturas diurnas ascienden con respecto al lunes en el interior peninsular, en el norte atlántico y descienden ligeramente en levante y en puntos de la meseta norte, eso sí en el Mediterráneo serán entre 3 y 10 grados superiores con respecto a los registros de otros años.

En toda Andalucía, el sur de Castilla-La Mancha, Baleares y gran parte de la Comunidad Valenciana los termómetros marcarán alrededor de los 24º. Pero donde parece que tendrán temperaturas incluso más altas será en las Islas Canarias, donde se llegará en algunos puntos a los 27º de máxima. Mires donde mires, en España vuelve el verano.

 

Los modelos indican descenso de las temperaturas a partir del jueves

Salvo algunos chubascos en el extremo noroeste de España el miércoles, los mapas del tiempo señalan que la semana continuará tranquila con los elementos típicos del anticiclón: sol y nieblas persistentes y frescas.

Las temperaturas seguirán en la parte alta hasta el miércoles, con máximas cálidas cercanas a los 25º. La situación no cambiará mucho por el puente de la Purísima con un tiempo generalmente soleado, pero más frío. Entre el jueves y viernes, el ambiente tenderá a un estilo más invernal.