ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Sábado con más ambiente soleado y suave, menos en lugares cubiertos por la niebla

La monotonía anticiclónica extenderá nieblas y temperaturas gélidas en las depresiones y mesetas del interior, mientras en las regiones colindantes, el sol y la suavidad predominaran
Tiempo de nieblas y gran contraste de temperaturas al salir de ellas | Carles Illa

 

La situación meteorológica se mantiene sin cambios en buena parte de la península, Baleares y Canarias este sábado. En el extremo noroeste, en las costas gallegas seguirá soplando el viento de suroeste con rachas intensas, y las lluvias se repetirán en las mismas zonas como este viernes las nubes han descargado hasta 50 litros. Pero van a ir remitiendo durante el día.

En el resto del territorio no se esperan precipitaciones, pero sí nieblas y abundante nubosidad baja por la mañana. Las temperaturas seguirán subiendo este sábado a valores muy suaves y poco habituales para las fechas, donde no esté cubierto por los bancos de niebla, donde no superarán los 10º. Calimas cálidas en Canarias.

Se esperan temperaturas diurnas superiores a los 20º en Bilbao, Girona, Málaga, Murcia, Valencia, Tarragona, Oviedo, las islas canarias, en otras provincias levantinas, del tercio sur y en la costa cantábrica, donde los cielos estarán muy despejados.

Nieblas espesas en las principales depresiones del país y en las Mesetas

Mapa de la previsión para este sábado | AEMET

 

Por la mañana volverán a aparecer o serán más extensas que el viernes, en ambas mesetas y depresiones del nordeste peninsular. Nieblas duraderas localmente en el Valle del Duero y que en los lugares más hondos pueden ser heladoras. Precaución en los desplazamientos por estas zonas.

Las heladas matinales se concentrarán en las montañas de la mitad este peninsular. Sin embargo, en próximos días, la inversión térmica causada por el anticiclón sacará las heladas de la alta montaña, lo que perjudicará a las estaciones de esquí. Se esperan malos días hasta después de Navidad en lo que hace a la producción de nieve para el esquí alpino.

Como se comentaba, el viento seguirá intenso del sur en el noroeste gallego, y también en el Estrecho el componente este. No descartamos rachas cercanas a los 80 km/h en estos sitios.

 

La estabilidad atmosférica y el ‘calorcillo’ nos acompañará muchos días más

Las nieblas y los cielos soleados seguirán marcando el fin de semana y la Nochebuena   | Paqui Soldado

 

Domingo sucederá la misma tónica de tiempo, y en Galicia amanecerá sin precipitaciones. En Nochebuena y el día de Navidad, el frío será más intenso en las partes bajas de los valles y altiplanos y las heladas marcharán de las montañas.

Sin embargo, hasta mitades de la semana que viene predominarán los cielos despejados o con nubes altas, temperaturas diurnas altas para la época del año, viento flojo, y en el interior del país, nieblas espesas y muy frías en contraste con el ambiente agradable del entorno más elevado.