ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Sábado con chubascos repartidos por todo el país y sigue el ambiente invernal

La llegada de mucho aire frío en altura y otros frentes atlánticos provocará un tiempo muy inestable y las nevadas podrán aparecer en cotas relativamente bajas en todo el país
Los chubascos seguirán cayendo en muchos puntos este sábado | Arxiu

 

Este sábado terminará de cruzar la borrasca que ha llegado el viernes y por la descarga de aire frío polar, que entra en Galicia, Asturias y León, hará intensificarse las lluvias y bajará un poco más la cota de nieve. El tiempo muy movido permanecerá en toda la península, con menor medida en el suroeste peninsular y en Baleares. En Canarias, predominarán los cielos variables con algún chubasco ocasional en las islas de mayor relieve.

Como ya se predijo en la previsión anterior del fin de semana, desconfíen de los claros de sol que puedan ver durante el día, porque serán muy transitorios y se reproducirán chubascos y tormentas intensas, posiblemente con granizo, en los sistemas montañosos de todo el país, al oeste de Galicia, al centro y oeste de Andalucía y zona del Estrecho. Esperamos que llueva poco o abundantemente en casi todo el país, excepto en puntos del Levante español.

 

Mapa de previsión para este sábado | Aemet

 

Las temperaturas se mantienen estables y frías este sábado

Las temperaturas invernales en la montaña harán que la nieve acumule más centímetros, quizás más que un palmo, en Pirineos, Cordillera Cantábrica occidental, Sistema Central y en las Sierras de Cazorla, Guadix y Sierra Nevada. Precaución en la circulación por las carreteras de estas zonas.

La cota de nieve se situará entre los 700 y los 1.200 según la localización y el momento, con nieve a más cota al final del día. Aemet alerta de acumulaciones importantes por encima los 1.000 metros en las zonas montañosas que se han nombrado.

En cuanto a las temperaturas, las máximas y las nocturnas cambiarán poco. Esperamos heladas en puntos de montaña y en los páramos altos del sureste y la mitad norte peninsular. Las diurnas se situarán entre los 10 y 16ºC, y algunos tímidos 20ºC en Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia, los territorios más soleados este fin de semana.

Aemet alerta de un notable temporal marítimo en la costa oeste gallega, con golpes de viento muy intensos en las montañas litorales, aunque también advierte de viento fuerte y mar alterado con olas de 3 metros en la costa de Almería y Murcia. El viento del oeste soplará en muchas otras zonas, como el Estrecho y en los sistemas montañosos del tercio oeste.

 

Mapa de avisos para este sábado | Aemet

 

Y el domingo, las tormentas cesan buena parte del día

El fin de semana terminará con un tiempo más agradable, aunque la inestabilidad no desaparecerá del todo. Habrá muchos más claros con sol y temperaturas más altas, especialmente en la mitad este. Los chubascos se esperan más de tarde que no repartidos todo el día como este sábado. Por otro lado, en la segunda mitad del día se generalizarán las lluvias de carácter débil por el tercio oeste a causa de la llegada de un frente cálido.