ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Los Reyes Magos llegan este sábado con frío pero un tiempo muy tranquilo

Las temperaturas serán bastante bajas a la hora de las cabalgatas en gran parte de España. El sol dominará durante toda la jornada con pocas nieblas
Los Reyes Magos llegarán con un tiempo muy tranquilo | Archivo

 

El tiempo continuará muy tranquilo este sábado. La llegada de los Reyes Magos para las cabalgatas de la tarde estará marcada por el ambiente frío en gran parte de España pero por una situación meteorológica muy plácida que garantizará que no haya precipitaciones en ningún punto del país para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar.

En cuanto al estado del cielo, en general dominará el sol este sábado con algunas pequeñas excepciones. Tan solo habrá algunas nubes altas poco importantes en el noreste y Baleares, mientras que por la mañana habrá nieblas y brumas en el valle del Duero, los valles del Tajo y Guadiana, valles del interior de Galicia y depresiones del noreste. En general, desaparecerán a media mañana o mediodía. Más intervalos nubosos en Canarias con posibles calimas. El viento soplará en el valle del Ebro y en el Ampurdán.

 

Mapa de previsión para este sábado | Aemet

 

Cabalgatas con mucho frío en algunos puntos

Las temperaturas diurnas subirán más en las zonas de Aragón y Catalunya donde la niebla ha sido persistente y está previsto que se levante. No obstante, el ambiente será más bien frío, y de cara a las cabalgatas los termómetros se situarán por debajo de los 10º o 5º en gran parte del interior peninsular, aunque puntualmente, sobretodo en la meseta norte, los Reyes llegarán por la tarde ya bajo cero.

Los termómetros serán un poco más confortables en el litoral mediterráneo, Baleares y sur de Andalucía, donde a aquella hora aún se estará por encima de los 10º. También en Canarias se espera un ambiente más suave o fresco. Las heladas serán extensas de madrugada en el interior, razón por la cual la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activas las alertas por temperaturas mínimas extremadamente bajas en muchas zonas interiores.

 

Mapa de avisos para este sábado | Aemet

 

Domingo de Reyes con temperaturas más altas en el Mediterráneo

De cara al domingo día de Reyes, parece que seguiremos con un tiempo muy tranquilo en toda España con temperaturas que subirán más en la zona del Mediterráneo, especialmente en el noreste, donde el ambiente será mucho más confortable que el de los últimos días. La semana que viene, precisamente en esta zona podría llegar frío de pleno invierno.