ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Pocos cambios con sol y ambiente suave para empezar la semana

Las temperaturas continuarán inusualmente altas para la época, especialmente en el noroeste y en Canarias. La noche será un poco más fría con heladas en el interior
El sol y el buen tiempo seguirán dominando este lunes | Àngel Galán

 

Sigue la monotonía meteorológica este inicio de semana con un anticiclón que no se quiere marchar de España. El sol continuará dominando este lunes en todo el país con temperaturas que se mantendrán similares, es decir, altas para la época, especialmente en el noroeste y en Canarias.

En cuanto al estado del cielo, el sol será el claro protagonista de la jornada, pero aún habrá nubes bajas en la zona del Estrecho, Melilla y las Baleares. Asimismo, habrá algunas nubes altas poco importantes en el norte de España y en el oeste de Galicia, mientras que también habrá calimas en Canarias.

 

Mapa de previsión para este lunes | Aemet

 

Temperaturas altas y viento fuerte en el Estrecho

Las temperaturas seguirán atípicamente altas para la época en todo el país con la mayoría de máximas entre los 14º y 19º, pasando ligeramente de los 20º en zonas de la mitad sur y superando los 25º en Canarias. No obstante, bajarán un poco en Andalucía, Murcia y Canarias, mientras que subirán más en el Alto Ebro. La noche será un poco más fría con heladas débiles más extensas en el interior.

Por otro lado, el viento de levante continuará soplando con ganas en la zona del Estrecho y costa de Cádiz, donde hay alerta por viento por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). También hay avisos por mala mar en esta zona.

 

Mapa de avisos para este lunes | Aemet

 

Calor primaveral a mediados de semana

La llegada de una masa de aire más cálido a partir de mediados de semana hará disparar aún más los termómetros en la península, especialmente en el sur y mitad este. Muchas máximas se moverán entre los 20º y 25º a partir de entonces en estos puntos, mientras que avanzada la semana se podrían superar los 27º en el sur. La cercanía de algunos frentes desgastados por el noroeste rebajará este ascenso en toda el área.

🎁 Consigue una súper tarjeta regalo de 50€ para ZARA ¡Participa aquí gratis!