ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Sol y tiempo muy tranquilo este miércoles

La excepción la encontraremos en Galicia y zonas cercanas, donde la llegada de un frente atlántico hará aumentar la nubosidad con algunas precipitaciones y fuerte viento
El sol dominará en gran parte de España | @dawnsunset93

 

El anticiclón se ha instalado en gran parte del territorio después de muchas semanas seguidas de tiempo muy movido. Este miércoles el sol dominará en general con tan solo el paso de bandas de nubes altas que no conllevarán más consecuencias. Una situación que se vivirá también en los dos archipiélagos.

 

No obstante, la excepción la encontraremos en el extremo noroeste de la península. La llegada de un frente atlántico hará aumentar la nubosidad en Galicia y oeste de Asturias, donde se esperan algunas precipitaciones que, en general, serán poco importantes. En estas zonas y en la vertiente occidental de la cordillera cantábrica habrá rachas de viento muy fuertes y oleaje en la costa.

 

En cuanto a las temperaturas, subirán en general, especialmente en los Pirineos y en el Cantábrico. El mediodía será bastante agradable cerca del litoral y muy plácido en el conjunto del país. No obstante, de noche seguirá el frío i continuarán las heladas en puntos del interior y de montaña.

 

Mapa de previsión para este miércoles | Aemet

 

Tiempo más movido en Galicia y Asturias

Las precipitaciones no serán importantes este miércoles en Galicia y Asturias, pero el temporal de mar y de viento puede ser muy destacable. De hecho, este cambio de tiempo afectará también el extremo noroeste de Castilla y León.

 

El viento de componente sur puede ser muy intenso en Galicia, especialmente en la costa, y en todas las zonas elevadas de Asturias y noroeste de Castilla y León, sobre todo por la tarde. En cuanto al estado del mar, habrá fuerte oleaje en toda la costa de Galicia y de Asturias.

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja en este sentido en el litoral gallego y la amarilla en el asturiano. También hay un aviso por viento en el norte de Lugo y oeste de A Coruña.

 

Mapa de avisos para este miércoles | Aemet

 

Lluvias en aumento entre el jueves y el viernes

El frente atlántico acabará entrando en la península y provocará lluvias importantes el jueves en Galicia y zonas cercanas. Hasta el viernes, las precipitaciones podrán afectar muchos puntos del centro, oeste y mitad norte de la península, aunque en general serán de carácter débil y poco importantes.