Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Más intervalos nubosos con lluvias que llegan por Galicia este martes

La nubosidad será más abundante en toda la mitad norte y no se descartan chubascos en otros puntos del noroeste. Temperaturas muy primaverales en general
Las nubes irán a más este martes | Xavi Cabo

 

El tiempo cambiará un poco este martes con la llegada de la cola de un frente atlántico que traerá muchas nubes en general y lluvias por Galicia a partir de mediodía y la tarde que pueden afectar de forma más dispersa otros puntos del noroeste de la península. Las temperaturas seguirán muy agradables o cálidas en general a mediodía.

El cielo estará bastante nublado en toda la mitad oeste y norte durante todo el día, mientras que en el noreste habrá claros por la mañana pero las nubes ganarán la partida por la tarde. En la mitad sur y Baleares, habrá intervalos de nubes altas que se combinarán con el sol, aunque habrá brumas bajas en la costa de Levante durante toda la jornada. Tiempo radiante en Canarias con sol.

Las lluvias afectarán sobre todo a partir del mediodía y durante la tarde la zona de Galicia, siendo localmente fuertes y persistentes en el oeste de la comunidad. También habrá algunos chubascos más débiles en Asturias, Castilla y León y norte de Extremadura. No se descartan lloviznas en otros puntos de la mitad norte de forma muy dispersa. Viento fuerte en Galicia.

 

Mapa de previsión para este martes | Aemet

 

Temperaturas más altas en el este

Las temperaturas seguirán subiendo en el área del Mediterráneo y Canarias, localmente con un ascenso muy marcado en la Comunidad Valenciana. Muchas máximas se moverán entre los 20º y 25º, superándose en muchos casos y rondado los 30º en zonas de Andalucía con calor casi veraniego. Ambiente más fresco en el norte, con descenso térmico en el noroeste.

Ambiente de avanzada primavera esta semana

De cara al resto de días, la noticia serán las temperaturas, que subirán aún más con un fin de semana que se presenta calurosos de avanzada primavera, prácticamente veraniego en muchos puntos del centro y sur, donde se pueden superar de forma local los 30º. Cruzarán colas de frentes atlánticos que traerán chubascos dispersos, más notables en el noroeste.