ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

MADRID

Encuentran muerto en su casa a un apoderado de Vox tras no acudir a su mesa electoral

Lluvias residuales y viento en el norte, y en el resto grandes claros este sábado

En la mitad sur seguirá predominando el tiempo estable y el calor, mientras en la otra mitad irán cesando las precipitaciones y las temperaturas se recuperarán después del desplome
Se espera que este sábado vuelva con cierta fuerza el viento del norte y el cierzo en el noreste peninsular | Agustí Descarrega

 

La borrasca del viernes que ha ocasionado lluvias continuadas en zonas del Cantábrico, Aragón, Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana se alejará rápidamente Mediterráneo adentro, para dejar paso al viento del norte, las nubes de retención en la costa cantábrica y norte de los Pirineos, nubes de viento en el sistema Ibérico norte y la formación de algún chubasco de tarde hacia el sur y en Baleares.

Se esperan que a lo largo del sábado las lluvias y lloviznas frecuenten las regiones cántabras y los Pirineos, donde nevará débilmente en cotas bastante bajas, a partir de los 1.000- 1.200 metros. En la cara norte pirenaica este viernes ha nevado bonito. Fruto del aire frío en altura, los cielos azules eléctricos después de los chubascos del viernes volverán a llenarse de nubes de evolución vertical en Cataluña, sur de Aragón, Baleares y otras zonas del sur peninsular.

A diferencia del otro día, se esperan muchos menos chubascos. En Canarias, hay posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas. Las temperaturas se recuperarán en las zonas donde se habían dado el batacazo el viernes.

Mapa de la previsión para este sábado | AEMET

 

El ambiente primaveral reconquista la mitad norte

La mañana será más fría que en jornadas pasadas, volviendo a helar visiblemente en las zonas montañosas y en algunas poblaciones del interior peninsular. Temperaturas diurnas en ascenso en la mitad norte peninsular, más acusado en el noreste: regresarán los valores cercanos o por encima de los 20ºC en el interior catalán, valle del Ebro, puntos bajos del sistema Ibérico y en zonas altas de la meseta norte.

En la mitad sur, menos calor, pero por encima los 25ºC en el suroeste. En Canarias, pocos cambios o en ascenso, que significa que seguirá el ambiente muy agradable primaveral.

El ascenso de la temperatura en el nordeste estará influenciado por el viento del noroeste y norte y por la mayor insolación. De este modo, prevemos rachas fuertes en muchas zonas de la mitad norte, principalmente en el litoral de Galicia, Pirineos, valle del Ebro y noreste de Gerona. Existe una alerta de AEMET por rachas superiores a los 70 km/h en las montañas de Tarragona y en el Bajo Ebro.

Mapa de alertas meteorológicas para este sábado | AEMET

 

El fin de semana finalizará más calmado y fresco

Domingo los cielos estarán muy despejados en general o a lo sumo con algunos intervalos de nubes medias y altas en la mayor parte del país. No se descarta alguna precipitación débil de madrugada en Baleares. Tiempo estable en Canarias.

Las temperaturas diurnas experimentarán un descenso en la meseta, centro peninsular y área mediterránea. En Galicia, interior sur peninsular y Canarias, suben ligeramente. El viento fuerte del norte irá amainando en el valle del Ebro, pero seguirá en el extremo este de los Pirineos.