Llegan más lluvias por el oeste de España este martes

Las temperaturas bajarán claramente en las zonas del Mediterráneo donde se dispararon el lunes por el viento recalentado. Intervalos nubosos en todo el país
Las lluvias irán a más por Galicia este martes | Arxiu

 

El anticiclón se ha ido retirando y ha dejado paso a la entrada de las perturbaciones atlánticas. Una dinámica que no teníamos desde hacía tiempo y que permitirá que las precipitaciones lleguen por fin a nuestro país después de muchos días de sequía. Este martes llega otro frente que traerá lluvias persistentes en Galicia y, de forma más dispersa, en otros puntos del oeste.

En este sentido, la lluvia más importante llegará de cara a la tarde a Galicia, donde puede ser localmente intensa e ir acompañada de alguna tormenta. Los cielos estarán nublados también en gran parte del oeste del territorio, más variables en el resto. Pueden caer chubascos dispersos por la mañana en Andalucía y sur de Castilla-la Mancha.

Avanzada la tarde y por la noche, las lluvias de Galicia llegarán a más puntos del oeste de España y también del centro peninsular, cosa que puede ayudar a apagar las llamas de los incendios de Asturias. No se descartan lloviznas en otros puntos del territorio.

 

Mapa de previsión para este martes | Aemet

 

Alerta por lluvias, viento y mala mar

Ante la llegada del nuevo frente atlántico, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta por lluvias localmente fuertes en Galicia, así como por viento intenso en esta comunidad, Asturias, Cantabria, norte de Castilla y León y extremo norte de Navarra. Avisos también por mala mar en la costa oeste gallega.

 

Mapa de avisos para este martes | Aemet

 

Temperaturas bajando en el Mediterráneo y subiendo en el noroeste

Las temperaturas han sido muy elevadas este lunes en gran parte del Mediterráneo a causa del viento del oeste que ha soplado recalentado y ha mantenido los termómetros por encima de los 20º e, incluso, de los 25º. Este martes bajarán claramente en toda esta área, donde la mayoría de máximas se moverán entre los 14º y 19º. En cambio, subirán en el noroeste antes de que pase el frente atlántico.

Las lluvias barrerán gran parte de la península el miércoles

El frente atlántico irá avanzando poco a poco y, de cara al miércoles, las lluvias llegarán a gran parte de la península, especialmente del centro y oeste, pero alcanzarán zonas del este también. Serán débiles y las temperaturas irán bajando hacia un ambiente más invernal, cosa que hará bajar la cota de nieve en las áreas de montaña.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios