ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Empiezan a bajar las temperaturas en un jueves con más nubes y alguna lluvia en el tercio norte

El ambiente diurno será más frío en buena parte del país, pero seguirá el tiempo anticiclónico en muchos puntos, salvo en el Cantábrico por donde rozará un frente con precipitaciones débiles
Cielos más nubosos en puntos de la mitad norte y algún chubasco débil este jueves | @piliriuss

 

La jornada del miércoles ha sido plenamente primaveral y estable, muy soleada en general, salvo las nieblas matinales en puntos de algunos valles de la mitad norte y en la depresión del Ebro. Durante el día, han cruzado bastantes nubes altas y medias, inofensivas o creadoras de 4 gotas, por el noroeste peninsular, llegando a los Pirineos y algunos lugares del suroeste. Un día de mejor tiempo que el del martes.

Este jueves sigue la misma dinámica, aunque en el norte los cielos llegarán a estar más tapados y las temperaturas diurnas bajarán moderadamente en la cornisa cantábrica y en puntos del centro del país.

 

Algunas precipitaciones en el Cantábrico y Pirineos occidentales este jueves

Mapa de la previsión para este jueves | AEMET

 

Será una jornada nubosa o cubierta en Galicia y Cantábrico, con probables lluvias ocasionales y dispersas, especialmente en el litoral, remitiendo durante la mañana de oeste a este. Podrían extenderse en la segunda mitad del día a Pirineos, con una cota de nieve que bajará hasta 1.200/ 1.500 m.

Hacia el sur, cielos variables al principio en otras zonas del tercio norte peninsular y Baleares. En el resto del país predominará el sol y bancos de niebla, con algunas nubes altas. Nieblas más probables en el valle del Duero, depresiones de Huesca y Lleida y este de Baleares, más o menos en los mismos sitios que el miércoles.

En cuanto a las temperaturas, se rebajará el ambiente suave en la mitad norte peninsular, hasta 6º grados menos en Cantabria, País Vasco y Navarra. Pocos cambios en el resto, y seguirán las temperaturas cálidas en Valencia, Alicante, Murcia y en muchas provincias de Andalucía. Se reproducirán máximas muy primaverales entre Alicante y Murcia, tocando techo con 26º en alguna localidad. En Xàtiva se ha registrado 24,5º este mediodía.

Todas las costas gallegas y cantábricas están advertidas por AEMET con aviso amarillo por olas de componente noroeste que tendrán 4 o 5 metros de altura. El viento será de componente oeste en Galicia, Cantábrico, valle del Ebro y Estrecho. Alisios y cielos sucios con polvo sahariano en las Canarias.

Mapa de alertas meteorológicas para este jueves | AEMET

 

El viernes los chubascos serán más importantes en el noroeste del país

La semana laborable terminará con un nuevo frente atlántico, algo más activo, que extenderá las nubes y algunos chubascos del oeste de Galicia hacia zonas próximas al este. El buen tiempo seguirá dominando la mayor parte de la península. Temperaturas nocturnas en descenso, y diurnas en ascenso en el Cantábrico y sistemas Central e Ibérico.

Las nieblas matinales continuarán en zonas de la meseta norte, Extremadura e interior norte peninsular, más probables en los valles del Duero y Guadiana y depresiones de Huesca y Lleida. El viento del suroeste se reforzará en el litoral norte de Galicia. La primera mitad del fin de semana se presenta sin cambios.

🎁 Consigue una súper tarjeta regalo de 50€ para ZARA ¡Participa aquí gratis!