ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Domingo con tiempo tranquilo en general pero más lluvias en Galicia

Los vientos atlánticos siguen trayendo humedad y precipitaciones en el oeste de Galicia, puntos de la Cordillera Cantábrica y en los Pirineos. Temperaturas más altas
El sol seguirá dominando con el paso de algunas nubes altas | Pili Rius

 

El fin de semana está pasando con tiempo estable en la mayor parte del país, aunque este sábado se han producido algunas lluvias débiles en el oeste de Galicia y extremo oeste del Cantábrico.

 

El viento continúa soplando intenso en los extremos del país, en Galicia, noroeste de Asturias y en Menorca. Estos días, durante las horas diurnas y especialmente al mediodía, el ambiente es muy agradable y en puntos del tercio sur no hace falta el abrigo para salir a la calle. Este domingo se mantiene este tipo de tiempo, con temperaturas más primaverales, aunque habrá chubascos en Galicia y, con menos probabilidad, en la Cordillera Cantábrica.

 

La última jornada del fin de semana seguirá estable en el resto del país con sol y el paso de bandas de nubes altas. Se pueden intensificar las nieblas matinales en los valles de Extremadura y en ambas mesetas, y el ambiente diurno dejará valores superiores a los típicos para esta época del año, alcanzando o superando los 20º en puntos del Mediterráneo.

 

Mapa de previsión para este domingo | Aemet

 

Mediodía muy agradable en muchas zonas y tiempo tranquilo

Los amantes del buen tiempo soleado y agradable deberán estar satisfechos porque todo el fin de semana está siendo espléndido, aunque a primera hora muchas temperaturas son frías y nos recuerdan que estamos en diciembre.

 

Más tiempo estable sin precipitaciones este domingo en gran parte de la Península y en ambos archipiélagos con predominio de cielos poco nubosos o despejados, excepto en Galicia, donde se esperan muchas nubes con precipitaciones en el oeste que pueden ser persistentes. En la cornisa cantábrica y en los Pirineos habrá intervalos de nubes, quizás con algún chubasco aislado.

 

En el interior peninsular, siguen las condiciones para la formación de nieblas matinales. Las temperaturas se mantendrán con valores superiores a los habituales en estas fechas, destacando el remonte acusado de las máximas en la mitad este. No se esperan heladas salvo en zonas de alta montaña y en las horas centrales se dispersarán los 22º a 24º en Valencia, Alicante, Murcia, Almería o Málaga, entre otras poblaciones.

 

En cuanto al viento, se esperan intervalos de suroeste fuerte en el litoral gallego, amainando a lo largo del día. En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos por viento fuerte en el norte de Lugo y alerta por mala mar en la costa norte gallega.

 

Mapa de avisos para este domingo | Aemet

 

Sin lluvias en gran parte de la península hasta el próximo jueves

Según los modelos meteorológicos, esta situación se mantendrá al menos hasta el jueves. A partir del viernes, es probable que frentes atlánticos rocen el extremo norte peninsular dando lugar a precipitaciones poco importantes. En Canarias se mantendrá el viento del este y sureste, cálido y seco, que contribuirá a un tiempo estable y sin precipitaciones. Las temperaturas también serán más altas de lo habitual. Según las previsiones a largo plazo, este diciembre podríamos tener menos lluvias y temperaturas normales para la época.