ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Los chubascos no remiten del centro y oeste de España el lunes con TºC arriba

Las lluvias pueden ser persistentes en el oeste de Galicia, con alguna tormenta fuerte en el centro, Andalucía y Extremadura. Las temperaturas suben claramente en general
Los chubascos caerán en muchos puntos este lunes | Pili Rius

 

El tiempo continúa su dinámica primaveral este primer día se la semana y la llegada de un frente traerá muchas nubes de madrugada y por la mañana en muchos puntos. Los chubascos se repetirán en muchas zonas, pero las lluvias serán persistentes en el oeste de Galicia y algún chaparrón puede ser fuerte entre Andalucía, Extremadura y montañas del centre de la península.

En el Cantábrico y Pirineos occidentales, el lunes estará bastante nublado con precipitaciones que pueden aparecer en cualquier momento del día. Por la mañana caerán chubascos en cualquier punto de la península, excepto en el este. Por la tarde, crecerán nubarrones con chubascos y alguna tormenta con granizo en puntos del interior y de montaña, así como del sur. El cielo estará muy cambiante y variable en general con nubes y claros, sobre todo por la tarde.

A última hora llegarán más precipitaciones por el noroeste que, de noche, se extenderán a más puntos. En Baleares habrá intervalos nubosos pero sin lluvias, igual que en gran parte del Mediterráneo. En Canarias no se descarta algún chubasco en las islas más montañosas. Cota de nieve para arriba, situándose entre los 1.200 y 1.500 metros en el Cantábrico y entre 1.400 y 1.600 en Pirineos.

 

Mapa de previsión para este lunes | Aemet

 

Temperaturas claramente más altas

El ascenso de las temperaturas por la llegada de viento más recalentado del sur y oeste hará subir las temperaturas en general en la península y Baleares, localmente de forma clara, especialmente en el sur de España. Muchas máximas entre los 18º y 23º en el sur y Mediterráneo y entre 13º y 18º en el resto, más bajas en Castilla y León y puntos elevados. Pocas heladas nocturnas habrá este lunes.

El viento será fuerte en puntos de Galicia y del litoral de Andalucía, cosa que mantendrá alterado el mar con fuerte oleaje, especialmente en la costa gallega.

Mejoría del tiempo esta semana

De cara a los próximos días, el tiempo mejora, aunque el martes aún quedarán precipitaciones en muchos puntos del norte y del interior. El resto de días, la situación será más tranquila, pero seguirán algunos chubascos en el centro y norte de la península. Temperaturas con pequeñas subidas y bajadas y ambiente primaveral, dejando atrás la vuelta al invierno de los últimos días.