Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El ambiente primaveral continúa este sábado, pero hay un cambio de tiempo muy cercano

Los cielos poco nubosos se resisten a marchar y se esperan de nuevo algunas nieblas interiores, noches invernales y mediodías cálidos, salvo en las costas del sur donde seguirán las nubes bajas y el viento intenso
Un sábado tranquilo y cálido, con mar de nubes bajas de nuevo en las costas levantina y andaluza | @piliriuss

 

El viernes termina muy estable, cálido en buena parte del país y con lluvias mansas en las Canarias, donde este fin de semana empiezan los Carnavales. El mar de nubes bajas ha continuado en el oeste del mar de Alborán y en la costa del Estrecho de Gibraltar, dando lugar un ambiente húmedo y muy fresco. Además, las nubes bajas han reaparecido por la mañana en la costa de Valencia, Castellón y norte de Alicante.

Este sábado seguirá este estilo de tiempo de primavera prematura, pero el invierno dará signos de vuelta a partir del domingo. Se acerca una regada generosa en la mitad oeste y temperaturas generales más frías las primeras jornadas de la semana que viene.

Fotografía del cielo gris y el ambiente frío del viernes en la bahía de Algeciras | Gibraltar Cable Car Webcam

 

Mientras viaja la borrasca por el Atlántico, el anticiclón anclado en el centro y oeste de Europa repetirá la gran amplitud térmica entre la noche y el día, con diferencias de temperatura de hasta 30º en puntos de los Pirineos y en el sistema Ibérico, y los cielos soleados, algo cubiertos por nieblas matinales o bancos de nubes costeras. Las nubes altas serán más frecuentes este sábado, y el mar de nubes en la costa levantina y en las costas de Málaga y Cádiz se mantendrá.

En Canarias, se espera nuboso con lluvias en el norte de islas de más relieve, e intervalos nubosos en el resto, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa. La depresión que afecta el archipiélago irá subiendo hacia el suroeste de la península este sábado, y deseamos que no desluzca las rúas de Carnaval. Eso sí, las temperaturas se mantendrán frenadas y frescas.

Mapa de la previsión para este sábado | AEMET

 

Sin variaciones en unas temperaturas que al mediodía son demasiado cálidas

Subirán las mínimas un poco en muchos puntos del país y las heladas se repetirán en las montañas y altiplanos de la mitad norte. Las máximas tocarán techo en la depresión del Ebro, con valores por encima los 22º, así como también en las zonas bajas de Castilla y León, Asturias, Cantabria, País Vasco y Galicia. Sigue el ambiente cálido en el interior de Andalucía.

Respecto el viento, se resiste a aflojar intensidad en la costa andaluza, especialmente en el Estrecho. Más levante fuerte en esta zona y golpes fuertes de sur en el norte de Navarra. No hay avisos de AEMET por viento este sábado en las Canarias, pero siguen en Cádiz, Málaga, Ceuta, costa de Granada y Almería, donde pueden golpear las olas de 3 m de altura.

Mapa de alertas meteorológicas de viento y costero para este sábado | AEMET

 

Regresa el tiempo inseguro este domingo, a lo largo de la tarde en Galicia y entorno

En el este mediterráneo no se esperan cambios en el estado de los cielos, quizás nubes más gruesas y persistentes en el litoral valenciano. Llegará un embolsamiento de aire frío e inestable al extremo noroeste que hará recuperar el ambiente más típico de febrero este domingo, precipitaciones localmente intensas y nevadas en puntos de montaña de la vertiente atlántica.

A lo largo de la tarde y noche a lunes, las lluvias o nevadas se extenderán por todo el oeste y el viento rolará a norte, bajando notablemente las temperaturas, entre 10º y 15º menos. Nieve a partir de 800- 900 metros. Se prepara una vuelta al trabajo después del fin de semana más húmeda y fría en muchas regiones del país. Recuperad los paraguas y la ropa de abrigo.